Design

15 cuentas de diseñadores para seguir en instagram

Vincent van Gogh no vendió ni un cuadro en vida, murió pobre y jamás supo lo popular que se volvería su obra.

Otro gallo habría cantado si, por aquel entonces, pudiese haber dado algo más de vidilla a su pasión con sólo poner una foto en instagram. Vivimos en la era de la inmediatez, en la que constantemente compartimos y recibimos información de cada cosa que hacen nuestros contactos. Si algo no está en internet, es que no existe. Las redes sociales han pasado de ser un medio de comunicación entre amigos y familiares a un auténtico altavoz capaz de propagar la creatividad al otro lado del mundo en tan solo un instante.

Es esencial para mantener viva la creatividad y estar al tanto de nuevas técnicas, tener una buena colección de cuentas interesantes en nuestro feed. Para mantener tu inspiración siempre en las nubes hemos seleccionado 15 cuentas de instagram de personas relacionadas con el diseño, la ilustración y otras disciplinas creativas, de España y Latinoamérica, que tienes que seguir:

Juan Díaz Faes @diazfaes

Es el rey de los patterns y lo demuestra cada día en su cuenta de instagram, en la que publica sus marañas de personajes sonrientes y bonachones en las que las líneas y los colores conforman un puzle imposible. Juan Díaz Faes es profesor del curso Pattern Design analógico y digital.

15 cuentas de diseñadores para seguir en instagram 2

Señorita Lylo @srtalylo

Su cuenta es una ventana a su doble vida creativa: Loly Ghirardi cuando se sienta frente al ordenador y ejerce como diseñadora y Señorita Lylo cuando sus manos cobran vida propia y se ponen manos a la obra en sus bordados; una faceta que pone de manifiesto en el curso de Técnicas básicas de bordado: puntadas, composiciones y gamas cromáticas que imparte bajo la influencia de su álter ego.

15 cuentas de diseñadores para seguir en instagram 4

Nicolás Castell @nicolascastell

Su feed es una secuencia de dibujos lineales repletas de relatos y de referencias históricas y fantásticas. La cuenta de instagram de Nicolás Castell abre un universo que pocas veces se inunda de color, pero cuando lo hace parece estar aplicando técnicas milenarias.

15 cuentas de diseñadores para seguir en instagram 6

Tavo @_tavo_

Seguirle es la mejor manera de conocer las historias detrás de cada uno de los trabajos del estudio dirigido por Tavo. Una acercamiento a las técnicas de diseño en 3D que el diseñador madrileño desvela en su curso Dirección de Arte con Cinema 4D.

15 cuentas de diseñadores para seguir en instagram 8

Martina Flor @martinaflor

Toda una institución en el mundo del lettering. Vale la pena seguir a Martina Flor aunque sólo sea por disfrutar de la belleza de las letras que dibuja. Si te entra el gusanillo y quieres intentarlo tú también puedes seguir sus consejos en Los secretos dorados del lettering.

15 cuentas de diseñadores para seguir en instagram 10

Puño @punodraws

Un ilustrador tan creativo y prolífico como Puño más vale tenerlo controlado. Nunca se sabe cuándo van a salir bullendo de sus manos las más maravillosas ideas en forma de diseño o ilustración. Es casi imposible no quedarse prendado de su estilo, para quien no tenga ni idea de ilustración, pero quiera seguir sus pasos imparte el curso Dibujo para principiantes nivel -1.

15 cuentas de diseñadores para seguir en instagram 12

Bakea @bakea

Prepara el dedo pulgar, porque te vas a cansar de apretar el botón de 'me gusta'. Es imposible resistirse a los ojitos de los monstruos creados por Bakea, por mucho que se empeñen en destruir el mundo. Bonus: aprende a crear adorables criaturas con el curso de Diseño y Creación de Personajes.

15 cuentas de diseñadores para seguir en instagram 14

Charuca Vargas @charuca

Charuca es creadora de personajes y se dedica a plasmarlos en todo tipo de superficies. Con ellos crea art toys, cojines, libretas, bolsos... y todo lo muestra de un modo muy kawaii.

15 cuentas de diseñadores para seguir en instagram 16

Zigor Samaniego @zigor

Texturas, colores y ojitos perdidos en medio de una mata de pelo, eso es lo que encontrarás en la cuenta de instagram de Zigor Samaniego, en la que muestra lo que da de sí el diseño en 3D. Algo que también abunda son las letras, como las que sus alumnos crean como proyecto de fin del curso deLettering 3D: modelado y texturizado con Cinema 4D que imparte.

15 cuentas de diseñadores para seguir en instagram 18

Vega Hernando @eatingpatterns

Aquellos escépticos que todavía creen que el diseño y la gastronomía están condenados a ser disciplinas diferenciadas, por mucho que sus caminos se entrecrucen sin parar, no tienen más que echar un vistazo al perfil de eattingpatterns. Una cuenta en la que los ingredientes se convierten en patterns antes de saltar a la cazuela, un ejemplo perfecto de que con la comida, a veces, sí se juega.

15 cuentas de diseñadores para seguir en instagram 20

Pedro Oyarbide. @pedroyarbide


Pedro Oyarbide es español y trabajó en Ilovedust durante tres años y ahora se dedica a la ilustración como freelance, lo que le da más tiempo para dedicarse a proyectos personales relacionados con sus grandes aficiones, como los que muestra constantemente en su cuenta de instagram con su característico estilo old school.
15 cuentas de diseñadores para seguir en instagram 22

Violeta Hernández @vvviolettte

Esta ilustradora mexicana inunda instagram con la belleza de sus dibujos a mano alzada que recrean mundos de fantasía en los que las chicas de ojos grandes campan a sus anchas. Violeta Hernández es una artista polifacética que lo mismo hace una delicadísima ilustración que te enseña a diseñar e ilustrar un Fanzine.

15 cuentas de diseñadores para seguir en instagram 24

Jorge Alderete @dralderete

Ha diseñado un centenar de portadas de discos para artistas como Los Fabulosos Cadillacs o Andrés Calamaro y ha publicado tres libros y una novela gráfica que ha sido traducida a cuatro idiomas. La cuenta de instagram de Jorge Alderete es una extensión de su micromundo.

15 cuentas de diseñadores para seguir en instagram 26

Susana Blasco @descalza

Con la precisión de un cirujano, Susana Blasco secciona imágenes antiguas con un bisturí, aplicando las técnicas que explica en su curso de collage geométrico sin anestesia, para crear maravillosos collages que dan una nueva vida a los álbumes de fotos que ha ido recopilando a lo largo de los años.

15 cuentas de diseñadores para seguir en instagram 28

Grand Chamaco @grand_chamaco

Escondido tras esa gran máscara y cobijado tras la apariencia de anonimato que brindan las redes sociales el El Grand Chamaco despliega todo su potencial como diseñador 3D. Una cuenta de instagram que no hay que perderse.

15 cuentas de diseñadores para seguir en instagram 30

Y por supuesto, debes seguir la cuenta de instagram de @domestika para enterarte de todas las novedades sobre la mayor comunidad online para creativos en español y promociones sobre cursos.

Y tú, ¿qué cuenta de instagram relacionada con el diseño consideras indispensable?

Ver cursos recomendados

Design de feed para Instagram com Canva. Curso de Design por Isabel Gil Loef

Design de feed para Instagram com Canva

Um curso de Isabel Gil Loef

Aprenda a criar o design de modelos para o Instagram que facilitarão a produção de um conteúdo original, impactante e homogêneo

  • 39835
  • 99% (963)
85% Desc.
Preço original $39.99USD
Introdução ao Adobe Illustrator. Curso de Design e Ilustração por Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 cursos

Introdução ao Adobe Illustrator

Um curso de Aarón Martínez

Aprenda Adobe Illustrator do zero para criar gráficos vetoriais excelentes

  • 198080
  • 98% (5.3K)
75% Desc.
Preço original $39.99USD
Introdução ao Adobe Photoshop. Curso de Design, Fotografia, e Vídeo por Carles Marsal
Domestika Basics · 5 cursos

Introdução ao Adobe Photoshop

Um curso de Carles Marsal

Aprenda o Adobe Photoshop do zero e domine o melhor software de tratamento, retoque e criação de imagens digitais do mercado

  • 359204
  • 100% (9.9K)
75% Desc.
Preço original $39.99USD
1 comentário