Ilustración

Nader Sharaf, el ilustrador de mundos escondidos

Como una especie de vidente, sus trabajos muestran un mundo paralelo, que ocurre aquí mismo, pero que sólo unos privilegiados pueden ver.

Cuando Nader Sharaf se pone sus gafas de ilustrador es capaz de ver personajes diminutos interactuando con personas de carne y hueso. Seres en miniatura que se encargan de mantener a raya nuestros calcetines, se balancean sobre nuestros pendientes o mantienen la flora de nuestra corbata con el mismo mimo que lo hacen los jardineros del Palacio de Versalles.

Nader Sharaf, el ilustrador de mundos escondidos 1
Nader Sharaf, el ilustrador de mundos escondidos 2

En sus manos, una escena cotidiana cobra un nuevo significado, una nueva realidad cubierta por una pátina de magia y misticismo que el ilustrador madrileño plasma con sumo cuidado utilizando, una paleta de color que invita a la nostalgia. Mirar una de sus obras es abrir una ventana hacia lo desconocido, pero también hacia nuevos mundos de fantasía, como observar una fotografía antigua tratando inventar historias con sus personajes y sus paisajes.

Nader Sharaf, el ilustrador de mundos escondidos 4
Nader Sharaf, el ilustrador de mundos escondidos 5

La belleza y la delicadeza de sus ilustraciones le han otorgado el Premio Arte Joven Pancho Cossío, otorgado por el Gobierno de Cantabria, en el año 2012. Además, empresas internacionales como Penguin Random House, Warner Bros, la revista Ronda Iberia, El Malpensante, Magma Books, ABC, Certina, Museo ABC, El Corte Inglés, o Movistar entre otras han querido contar con su trabajo para sus campañas o publicaciones.

Nader Sharaf, el ilustrador de mundos escondidos 7
Nader Sharaf, el ilustrador de mundos escondidos 8
Nader Sharaf, el ilustrador de mundos escondidos 9
Nader Sharaf, el ilustrador de mundos escondidos 10
Nader Sharaf, el ilustrador de mundos escondidos 11
Nader Sharaf, el ilustrador de mundos escondidos 12

Las ilustraciones del artista español Nader Sharaf invitan a soñar con un mundo paralelo sólo accesible a ojos privilegiados.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika