Design

Una pantonera que te cabe en el bolsillo

¿Te ha pasado? Estás tan dormido que le has echado sal al café y casi sin darte cuenta, piensas: 'control+z' para intentar deshacer una acción equivocada.

Algo así les sucede a muchos diseñadores cuando despegan sus ojos de la pantalla del ordenador y todavía con el cerebro y el espíritu sentado en su mesa de trabajo, se sienten frustrados al querer capturar la belleza de los colores de la vida real. El atajo de teclado es sencillo, con sólo apretar la 'i' el cursor se convierte en un cuentagotas capaz de devolvernos el tono exacto de cualquier imagen que seleccionemos, pero ¿qué ocurre cuando no podemos usar esa herramienta porque estamos en la vida real?

Fácil, no son pocas las apps capaces de mostrarnos los códigos HEX, RGB o CMYK a partir de una fotografía y la mayoría de ellas se pueden descargar en nuestro propio móvil para llevarlas siempre en el bolsillo. Pantone Studio es una de ellas, pero tiene varias características que la diferencian de las demás.

Una pantonera que te cabe en el bolsillo 1

La agencia Rokkan, con sede en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Singapur, ha sido la encargada de desarrollar la app de Pantone. Esta, además de permitir capturar colores de la vida real, es una herramienta de gestión de paletas de color que te acompaña allá donde vayas.

Es capaz de obtener gamas a partir de fotos del carrete o de la propia cámara, pero también se puede sincronizar con Facebook, Pinterest, Instagram o Tumblr para sacar muestras de color de las fotos que hemos publicado en las redes sociales.

Una pantonera que te cabe en el bolsillo 3

Estas paletas de color se pueden guardar y gestionar. Además, la app permite hacer pruebas sobre diferentes diseños precargados por el sistema y su aplicación sobre diferentes tipos de acabados y tejidos, incluso en movimiento para comprobar el comportamiento del color en vivo.

A partir de una muestra selecciona las fotografías de tu carrete que contienen esa tonalidad y muestra imágenes de inspiración basadas en ese color.

Una pantonera que te cabe en el bolsillo 5

Pero Pantone Studio no busca exclusividad, a diferencia de las pantoneras analógicas, que sólo nos muestran el código de tinta planta de la marca, la app nos muestra los equivalentes en RGB, CMYK y HEX. También indica, a partir de una muestra, qué colores se complementan mejor con el tono elegido; algo que también hacen otras apps o webs como Adobe Kuler, pero de manera integrada en la propia app.

Además, es posible exportar directamente la paleta de color de nuestro teléfono a nuestro programa de diseño, de manera que las paletas quedan guardadas en nuestro panel muestras para que las utilicemos cuando más las necesitemos.

Una pantonera que te cabe en el bolsillo 7

Pantone es el sistema de definición cromática más reconocido y utilizado alrededor del mundo y su más que característica carta de color está presente en la mayoría de estudios de diseño. Con esta app, la empresa pretende dar un salto tecnológico que le permita acercarse a la realidad del mundo del diseño actual; flexibilizando sus servicios hacia las diferentes disciplinas del diseño, adaptándose a las necesidades de cada sector y otorgando una opción más asequible económicamente a los diseñadores pequeños o que están comenzando, para acercarse a los estándares Pantone.

La app de Pantone Studio es gratuita y de momento sólo está disponible para iOS. Existen suscripciones mensuales y anuales que dan acceso al catálogo completo de Pantone y desbloquean algunas herramientas que no están disponibles en la versión básica.

Ver cursos recomendados

Introdução à programação em Python. Curso de Web, e App Design por Rodrigo Montemayor

Introdução à programação em Python

Um curso de Rodrigo Montemayor

Aprenda fundamentos de programação em Python começando do zero e descubra como codificar seu primeiro programa

  • 5320
  • 98% (109)
65% Desc.
Preço original $4.800ARS
Figma do início ao fim. Curso de Design, Web, e App Design por Samuel Hermoso (Elastic Heads)
Domestika Basics · 5 cursos

Figma do início ao fim

Um curso de Samuel Hermoso (Elastic Heads)

Aprenda a criar interfaces interativas do zero, usando a ferramenta mais poderosa e eficiente, para desenvolver projetos de forma colaborativa

  • 15627
  • 99% (294)
44% Desc.
Preço original $4.800ARS
Introdução à IA com Python. Curso de Web, e App Design por Rodrigo Montemayor

Introdução à IA com Python

Um curso de Rodrigo Montemayor

Aprenda os fundamentos da inteligência artificial e como utilizá-la na resolução de problemas

  • 9222
  • 99% (175)
65% Desc.
Preço original $4.800ARS
0 comentários