Diseño

Desktopography, wallpapers gratuitos por y para diseñadores

Desktopography, wallpapers gratuitos por y para diseñadores 0

La mayoría de profesiones creativas implican pasar muchas horas delante del ordenador fijando la vista en elementos que poco tienen que ver con la naturaleza. Con la finalidad de crear una ventana al exterior, nació en 2005 la plataforma Desktopography, que reúne los trabajos de algunos de los profesionales más reconocidos del mundo del diseño.

Cada uno, siguiendo su propio estilo pero siempre enmarcando su trabajo bajo la temática de la naturaleza, crea un diseño que la plataforma pone a disposición de los usuarios para descargar a modo de wallpaper en alta calidad y en diferentes resoluciones.

Desktopography, wallpapers gratuitos por y para diseñadores 2

Desktopography se concibió, desde su comienzo, como un proyecto sin ánimo de lucro, lo que significa que las colaboraciones de los artistas también están creadas con ese fin. Pero eso no quiere decir que la calidad de las imágenes no sea alta, de hecho salta a la vista que se trata de trabajos sobresalientes creados por los mejores diseñadores del mundo.

Desktopography, wallpapers gratuitos por y para diseñadores 4
Desktopography, wallpapers gratuitos por y para diseñadores 5

Uno de esos artistas que, año tras año, colaboran con Desktopography es Carles Marsal, diseñador gráfico y artista visual español especializado en matte painting que imparte los cursos relacionados con el retoque fotográfico como Secretos del fotomontaje y el retoque creativo y Matte Painting: creando mundos fotorrealistas, en los que muestra los secretos y trucos que le ayudan a crear los paisajes y entornos realistas que pueden verse en sus fotografías.

Desktopography, wallpapers gratuitos por y para diseñadores 7
Desktopography, wallpapers gratuitos por y para diseñadores 8
Desktopography, wallpapers gratuitos por y para diseñadores 9
Desktopography, wallpapers gratuitos por y para diseñadores 10
Desktopography, wallpapers gratuitos por y para diseñadores 11
Desktopography, wallpapers gratuitos por y para diseñadores 12
Desktopography, wallpapers gratuitos por y para diseñadores 13

Ha pasado más de una década desde que el proyecto de Desktopography dio el pistoletazo de salida, pero cada año buscan nuevos talentos que quieran contribuir. La edición de este año todavía no está cerrada y la convocatoria está dirigida a todo tipo de artistas que quieran aportar su granito de arena, ¿te atreves?

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika