Arte

Los retratos, creados con hilo, de Petros Vrellis

Todas las obras de Petros Vrellis tienen algo de experimental y misterioso, pero su último proyecto nos ha cautivado por su concepto sencillo y el espectacular resultado.

El artista griego juega con las posibilidades técnicas modernas para reinventar las posibilidades de una técnica tradicional como el tejido. A partir de una secuencia generada con openframeworks a partir de un algoritmo especial, que transforma fotografías en líneas, Petros Vrellis confecciona intrincados retratos utilizando solamente un trozo de cuerda y un bastidor redondo con 200 puntos que utiliza para reproducir efigies a partir de simples líneas.

Utiliza entre tres mil y cuatro mil pasadas de cuerda para cada uno de los retratos. Las zonas con más sombra las consigue superponiendo la cuerda más veces sobre ese lugar concreto, logrando una mayor densidad de tejido que consigue dar sensación de profundidad.

Los retratos, creados con hilo, de Petros Vrellis 1
Los retratos, creados con hilo, de Petros Vrellis 2
Los retratos, creados con hilo, de Petros Vrellis 3

Un solo hilo de entre uno y dos kilómetros es el único arma de Petros Vrellis a la hora de realizar su serie de retratos inspirados por las pinturas de El Greco. Este hilo nunca se corta y jamás le hace nudos; esta es una de las razones, junto con el juego de sombras y contrastes, de que sus obras con hilo siempre estén hechas siempre en tono monocolor.

Los retratos, creados con hilo, de Petros Vrellis 5
Los retratos, creados con hilo, de Petros Vrellis 6
Los retratos, creados con hilo, de Petros Vrellis 7
Los retratos, creados con hilo, de Petros Vrellis 8

En este vídeo puedes ver todo el proceso de creación de sus retratos creados con hilo y la verdadera complejidad de sus diseños:

Petros Vrellis es ingeniero eléctrico y ha estudiado ciencias del arte. Este proyecto es una buena muestra de su pasión por la interacción del arte con la tecnología.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika