Fotografía

André Vicente Gonçalves: las ventanas del mundo

Las ventanas son los marcos que nos enseñan el mundo a través de sus cristales, como un cuadro cambiante que muta con el pasar del tiempo pero que siempre nos devuelve el mismo paisaje.

El portugués André Vicente Gonçalves ha decidido hacer de su objetivo un espejo y devolverles a estas su reflejo. El fotógrafo luso ha recorrido el mundo retratando ventanas y puertas en un afán por documentar los elementos comunes de la arquitectura alrededor del globo.

Los collages que compone son una manera de mostrar la idiosincrasia de un lugar y enseñan la arquitectura local como si fuese una postal. Resulta curioso lo sencillo que resulta identificar los destinos que André Vicente Gonçalves fotografía sólo mirando a través de sus ventanas.

André Vicente Gonçalves: las ventanas del mundo 1
André Vicente Gonçalves: las ventanas del mundo 2

Dinteles en forma de arco abriendo vanos en las fachadas coloridas y desconchadas de Venecia, sencillas ventanas sobre paredes de ladrillo con marca 100% británica, elaboradas cornisas en edificios majestuosos españoles y marcos de madera sobre inconfundibles paredes alicatadas de Portugal son solo algunos de los elementos que André Vicente Gonçalves ha capturado con su cámara a lo largo de su periplo fotográfico.

André Vicente Gonçalves: las ventanas del mundo 4
André Vicente Gonçalves: las ventanas del mundo 5
André Vicente Gonçalves: las ventanas del mundo 6

Pero Gonçalves no siempre ha estado detrás de un objetivo; fue en Italia, mientras estudiaba ciencias, cuando el portugués comenzó a despertar su pasión por estos elementos arquitectónicos. Su vida dio un vuelco en aquel momento y decidió comenzar a trabajar pegado a una cámara de fotos. Hoy, gracias al patrocinio de agencias de viajes y oficinas de turismo ha recorrido medio mundo capturando la esencia de las ciudades a través de su aquitectura.

André Vicente Gonçalves: las ventanas del mundo 8
André Vicente Gonçalves: las ventanas del mundo 9
André Vicente Gonçalves: las ventanas del mundo 10
André Vicente Gonçalves: las ventanas del mundo 11
André Vicente Gonçalves: las ventanas del mundo 12
André Vicente Gonçalves: las ventanas del mundo 13
André Vicente Gonçalves: las ventanas del mundo 14
André Vicente Gonçalves: las ventanas del mundo 15

André Vicente Gonçalves siguió las palabras de Confucio ("encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida") y ahora se dedica a viajar y fotografiar la arquitectura de las ciudades que visita.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika