Diseño

Futura diseña el branding del restaurante Toro

Diseñar la imagen de un restaurante con presencia en ciudades tan alejadas, física y visualmente, como Nueva York, Boston, Bangkok o Dubai no es tarea fácil.

Pero el estudio mexicano Futura, en colaboración con JWALK, ha conseguido aportar el carácter que se merece al restaurante español Toro. Para conseguirlo sin caer en clichés, Vicky González e Iván García, al frente del estudio creativo, se basaron en señas de identidad españolas reconocibles, pero no obvias como el Guernica de Picasso o los sanfermines, todo ello amalgamado utilizando una técnica inspirada en los trencadís, utilizada por Gaudí para crear sus archiconocidos mosaicos.

Futura diseña el branding del restaurante Toro 1

El nombre del restaurante describe suficientemente el concepto como para centrarse en detalles folclóricos y cañís ya demasiado manidos y pasados de moda.

El resultado es un branding elegante en el que tanto la tipografía como la elección del color muestran el carácter que el estudio de interiorismo JWALK ha impreso en cada uno de los locales, alejándose de la imagen tradicional de restaurante español para turistas y abrazando la sofisticación y las líneas modernas y elegantes.

Futura diseña el branding del restaurante Toro 3
Futura diseña el branding del restaurante Toro 4

Futura ha creado un branding en el que las líneas puras son las protagonistas y la regla número 2 de sus manifesto ("seremos firmes, determinados, perseverantes y hasta necios para defender el buen diseño") toma pleno significado.

Futura diseña el branding del restaurante Toro 6
Futura diseña el branding del restaurante Toro 7
Futura diseña el branding del restaurante Toro 8
Futura diseña el branding del restaurante Toro 9
Futura diseña el branding del restaurante Toro 10
Futura diseña el branding del restaurante Toro 11
Futura diseña el branding del restaurante Toro 12
Futura diseña el branding del restaurante Toro 13
Futura diseña el branding del restaurante Toro 14
Futura diseña el branding del restaurante Toro 15
Futura diseña el branding del restaurante Toro 16
Futura diseña el branding del restaurante Toro 17

El estudio mexicano Futura está capitaneado por Vicky González e Iván García y lleva desde 2008 desarrollando proyectos de branding y diseño integral en lo que la creatividad es el ingrediente más importante.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika