Arte

Las ciudades de papel de Drew Leshko

Arquitectura en miniatura, collage en 3D o papiroflexia realista basada en el paisaje, el trabajo de Drew Leshko no es fácilmente categorizable porque es único.

Él se considera escultor y contempla su trabajo como un modo de mostrar la historia de su Filadelfia natal a través de un retrato realista de sus edificios.

La concienciación sobre la conservación urbana y la gentrificación son el punto de partida de un proyecto que pretende mostrar el paisaje urbano como un ecosistema en constante movimiento: un día el barrio es de una manera y de repente, sin que te hayas dado cuenta, el videoclub de la esquina se ha convertido en un supermercado.

Las ciudades de papel de Drew Leshko son, de alguna manera, postales irrepetibles de paisajes urbanos.

Las ciudades de papel de Drew Leshko 1
Las ciudades de papel de Drew Leshko 2

En los albores del proyecto, Drew se lanzaba a las calles de su barrio pertrechado con una cámara de fotos, pero pronto se dio cuenta de que a las imágenes que captaba le faltaba algo y fue cuando decidió devolver a estos paisajes su tercera dimensión.

Para llevar a cabo tamaña hazaña el escultor estadounidense se arma de instrumentos de corte, reglas y pinturas y comienza a dar forma a los edificios usando como únicos materiales de construcción diferentes grosores de papel.

Las ciudades de papel de Drew Leshko 4
Las ciudades de papel de Drew Leshko 5
Las ciudades de papel de Drew Leshko 6

El resultado es una maqueta hiperrealista de papel a escala 1:12 en la que todos los detalles han sido cuidados con mimo. La cartelería roída, las aceras manchadas y las paredes desconchadas es lo que diferencia la obra de Drew Leshko de un impoluto proyecto de arquitectura.

Y es precisamente esto lo que hace su trabajo especial y que, en algunos momentos hace dudar a nuestro cerebro de si la imagen que estamos viendo es real o, por el contrario, se trata de una simulación diminuta de la realidad.

Las ciudades de papel de Drew Leshko 8
Las ciudades de papel de Drew Leshko 9
Las ciudades de papel de Drew Leshko 10
Las ciudades de papel de Drew Leshko 11
Las ciudades de papel de Drew Leshko 12
Las ciudades de papel de Drew Leshko 13
Las ciudades de papel de Drew Leshko 14
Las ciudades de papel de Drew Leshko 15
Las ciudades de papel de Drew Leshko 16

Drew Leshko estudió comunicación, pero pronto se dio cuenta de que su talento estaba en sus manos y se especializó en Bellas Artes. Comenzó a trabajar en un estudio haciendo escultura y fue por aquel entonces cuando, paseando en bicicleta por su barrio, se le ocurrió la idea de crear sus ciudades de papel.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika