Tipografía

Érase una vez... la tipografía Henderson Slab

Resulta inusual encontrar proyectos tipográficos integrales tan inspiradores como el llevado a cabo por Cinco y Ale Paul.

Es por eso que llama tanto la atención el modo que han ideado estos argentinos para presentar uno de los últimos lanzamientos de Sudtipos: la tipografía Henderson Slab. La tipografía, por sí misma, ya tiene un carácter bastante marcado, pero el equipo de Cinco ha logrado imprimirle un plus de singularidad al crear un poster plegable en el que unas marionetas con cuerpo tipográfico son las protagonistas.

Érase una vez... la tipografía Henderson Slab 1
Érase una vez... la tipografía Henderson Slab 2
Érase una vez... la tipografía Henderson Slab 3

El proyecto, basado en un cuento ideado y escrito por el propio estudio creativo, sirve como excusa para mostrar y utilizar algunas técnicas que sus creadores adoran, pero cuya utilización no suele ser tan común en algunos aspectos del diseño: character design, paper craft, marionetas y fotografía.

Some very strange marionettes live in this forest. Their bodies are made of letters and their strings are handled by no one.
Érase una vez... la tipografía Henderson Slab 5
Érase una vez... la tipografía Henderson Slab 6
Érase una vez... la tipografía Henderson Slab 7

Una curiosa y creativa manera de promocionar una tipografía utilizando disciplinas creativas que, a priori, nada tienen en común con el tema principal. Un ejemplo perfecto del talento y creatividad sin límites imprescindible en estos tiempos en los que el mundo de la tipografía comienza a desplegar de nuevo sus alas y a cobrar importancia.

Érase una vez... la tipografía Henderson Slab 9
Érase una vez... la tipografía Henderson Slab 10
Érase una vez... la tipografía Henderson Slab 11
Érase una vez... la tipografía Henderson Slab 12
Érase una vez... la tipografía Henderson Slab 13
Érase una vez... la tipografía Henderson Slab 14

Detrás de esta idea están Ale Paul, diseñador de la tipografía Henderson Slab y el estudio creativo Cinco.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika