Ilustração

15 ilustradoras españolas que debes conocer

Cada vez suenan más nombres femeninos asociados al mundo de la ilustración y lo cierto es que este es un valor en alza dentro del campo creativo, de eso no hay duda. España es un diamante en bruto en el que las ilustradoras no reciben la atención que se merecen.

La mayoría de las obras de las ilustradoras que hemos seleccionado desprenden feminidad y elevados conocimientos técnicos. Algunas ya han publicado varios libros con sus ilustraciones y otras todavía no son excesivamente conocidas para el gran público, pero todas tienen algo en común: pasión por lo que hacen y mucho, muchísimo talento.

15 ilustradoras españolas que debes conocer 2

Es una de las grandes promesas españolas de la ilustración. Su ilustraciones se caracterizan por tener estilo muy femenino natural y sus dicotomía en blanco y negro, solo rota por el rojo brillante que utiliza para dar énfasis en sus dibujos. En 2015 publicó un libro con sus trabajos: Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí.

15 ilustradoras españolas que debes conocer 5

Nació en Bilbao y estudió en Valencia, actualmente reside en Nueva York, donde trabaja como ilustradora y diseñadora. Su formación de cine le ha abierto las puertas del diseño de personajes, a los que imprime su toque colorido y delicado.

15 ilustradoras españolas que debes conocer 8

Las ilustraciones de Cinta Arribas siempre esconden una historia, esa es la razón por la que se hizo ilustradora. Estudió Bellas Artes en Salamanca y actualmente vive en Madrid, donde ejerce como ilustradora freelance utilizando técnicas como collage, técnicas mixtas e ilustración digital. También ha realizado ilustración publicitaria y algunos proyectos para prensa.

15 ilustradoras españolas que debes conocer 11

Como muchos otros ilustradores, esta murciana se inició en el mundo de la publicidad, más tarde decidió dejarlo para dedicarse de lleno a los cómics y la ilustración. Fue galardonada con el Premio Especial del Jurado en el III Certamen Creacómic en 2010 y sus viñetas han aparecido en Mortland, Nobrow, Off Life, Clift, Ferocious Quarterly, Autsáider comics, Sunk Art Mag y Tik Tok.

15 ilustradoras españolas que debes conocer 14

Casi se podría decir que Clara Sáez nació con un lápiz en la mano. Desde pequeña se recuerda pintando y dibujando en cualquier superficie. Los años han pasado y esta catalana no se ha separado de sus lápices, ni ha dejado de ser una niña, sus ilustraciones lo demuestran. Además de ilustradora, Clara Sáez es disñadora y co-fundadora del proyecto PIN TAM PON.

15 ilustradoras españolas que debes conocer 17

Arantxa Recio Parra, también conocida como Harsa, es ilustradora, muralista, diseñadora gráfica y artista visual. Independientemente del soporte que utilice para plasmar sus diseños, sus trabajos están plagados de personajes a los que imprime su sello personal y a los que les encanta interactuar entre ellos. Su trabajo ha sido publicado en España y Latinoamérica y ha hecho exposiciones en España, Francia y Croacia.

15 ilustradoras españolas que debes conocer 20

Sus padres supieron a una temprana edad que Julia sería ilustradora, concretamente a los cinco años, cuando arruinó el sofá de la casa familiar con sus rotuladores. Años más tarde, esta ilustradora donostiarra sigue sin separarse de sus pinturas, pero ha mejorado su técnica notablemente. Las protagonistas de sus ilustraciones son casi siempre mujeres, aunque los gatos, quizás por influencia de su mascota, también tienen gran protagonismo.

15 ilustradoras españolas que debes conocer 23

Se graduó en publicidad y relaciones públicas por la Universidad de Valladolid, aunque más tarde completó sus estudios de ilustración en Barcelona, ciudad en la que actualmente ejerce como ilustradora freelance. Gran parte de su trabajo lo dedica a la ilustración publicitaria y editorial, aunque no deja de lado sus proyectos personales.

15 ilustradoras españolas que debes conocer 26

Coco Escribano estudió Bellas Artes en Cuenca, su ciudad natal; mientras estudiaba desarrolló más su faceta como fotógrafa, dejando de lado su yo-ilustrador, fue al mudarse a Barcelona por motivos laborales cuando retomó los lápices. Desde entonces no ha dejado de crear mujeres que a veces muestran un lado angelical pero otras, a pesar de sus adorables peinados, parecen más perversas.

15 ilustradoras españolas que debes conocer 29

Como un brujo preparando sus pócimas, Betowers se recuerda mezclando tinta para dibujar desde pequeña. Actualmente trabaja como ilustradora para editoriales infantiles, creando personajes adorables e imaginando toda clase de aventuras para ellos.

15 ilustradoras españolas que debes conocer 32

Ha trabajado como diseñadora gráfica e ilustradora en Depeapa Estudio Creativo y es cofundadora de CabezaPájaro Asociación Cultural. Siempre se ha centrado en mostrar la creatividad como una vía para experimentar con el arte. En la actualidad es ilustradora y diseñadora gráfica freelance para proyectos editoriales y ONGs.

15 ilustradoras españolas que debes conocer 35

Es una de las ilustradoras con más proyección del país actualmente. Estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y completó su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Ya ha publicado dos libros con sus textos e ilustraciones: 'Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End' y '813'.

15 ilustradoras españolas que debes conocer 38

Ana Albero estudio en la Escuela nacional superior de las artes decorativas de París y en la Universidad de las Artes de Berlín, donde reside actualmente y trabaja como ilustradora atendiendo encargos comerciales y artísticos. Sus ilustraciones muestran chicas guerreras y claras influencias populares contemporáneas.

15 ilustradoras españolas que debes conocer 41

A Nuria Riaza le costó 3.568 dibujos encontrar el arma que la llevaría hasta el éxito: un bolígrafo azul. Sus ilustraciones están hechas completamente con tinta de boli bic azul, que a veces combina con bordados u otras texturas para aportar calidez a sus trabajos. Nuria se ha especializado en ilustración textil, editorial y publicitaria.

15 ilustradoras españolas que debes conocer 44

Tatiana nació en las Islas Canarias, pero sus padres son rusos. Este mestizaje parece haber influido en la obra de la ilustradora de manera positiva, aportándole valor y agregando importancia a sus variadas influencias. Actualmente reside en Londres, donde continua trabajando en sus coloridas ilustraciones llenas de carisma.

El talento de las ilustradoras españolas no se puede discutir y resulta complicado decidirse sólo por una, ¿cuál es tu favorita?

Ver cursos recomendados

Caderno de retratos: explore o rosto humano. Curso de Ilustração por Gabriela Niko

Caderno de retratos: explore o rosto humano

Um curso de Gabriela Niko

Descubra os fundamentos do retrato aprendendo a desenhar expressões faciais e acompanhando seu progresso em seu caderno de desenho

  • 127084
  • 95% (2.6K)
85% Desc.
Preço original $39.99USD
Sketching diário para inspiração criativa. Curso de Ilustração por Sorie Kim

Sketching diário para inspiração criativa

Um curso de Sorie Kim

Melhore seu processo de desenho explorando, imaginando e experimentando em seu sketchbook diariamente

  • 145681
  • 98% (3.7K)
85% Desc.
Preço original $39.99USD
Desenho arquitetônico expressivo com marcadores coloridos. Curso de Ilustração por Albert Kiefer

Desenho arquitetônico expressivo com marcadores coloridos

Um curso de Albert Kiefer

Aprenda a desenhar à mão, criando esboços expressivos de construções e paisagens repletas de cor

  • 74029
  • 99% (2.2K)
85% Desc.
Preço original $39.99USD
3 comentários