Ilustración

Carla Fuertes: una pequeña gran ilustradora

Lo único que tiene de pequeña Carla Fuertes (mejor conocida como LittleIsDrawing) es el nombre, pues su trabajo tiene un valor inmenso.


Nació en Valencia hace unos treinta años y desde que recuerda, siempre ha estado rodeada de personas creativas. Recibió una educación artística excepcional y desde pequeña tuvo claro que quería dedicarse al diseño. Estudió diseño de moda y el primer ciclo de Bellas Artes pero, por fortuna y gracias a que los encargos de ilustración eran mayores que los de diseño, decidió dejar de lado los patrones para dedicarse enteramente a los lápices.
Carla Fuertes: una pequeña gran ilustradora 1

No son pocas las marcas relacionadas con la moda con las que Carla Fuertes ha colaborado: Kling, Women’s Secret, Bimba&Lola, Nike, Pull&Bear… Aunque lo que más inspira a esta ilustradora española es la música, un sector que encaja muy bien con el trabajo de la artista. Ha trabajado con músicos como Polock, Russian Red, The Strange Boys, Cults, Las Robertas o La Habitación Roja. De hecho, cada temporada prepara listas con música que le inspira.

Carla Fuertes: una pequeña gran ilustradora 3
Carla Fuertes: una pequeña gran ilustradora 4
Carla Fuertes: una pequeña gran ilustradora 5

Se inspira en las pequeñas cosas y crea homenajes espontáneos a personas y cosas, le gusta dibujar aquello con lo que convive y se tropieza en su día a día, hacerlo suyo por medio de ese trazo inocente y seguro que la caracteriza.

Su obra está repleta de menciones a personas conocidas y referentes de la cultura popular.

Carla Fuertes: una pequeña gran ilustradora 7
Carla Fuertes: una pequeña gran ilustradora 8
Carla Fuertes: una pequeña gran ilustradora 9
Carla Fuertes: una pequeña gran ilustradora 10
Carla Fuertes: una pequeña gran ilustradora 11
Carla Fuertes: una pequeña gran ilustradora 12
Carla Fuertes: una pequeña gran ilustradora 13

El próximo 27 de septiembre Carla Fuentes publicará su primer libro, Ilustres conexiones, que recopila a modo de anecdotario, los lugares (Nueva York, París, Marruecos...) y objetos más importantes para ella. Entre las referencias no faltan personas míticas de la cultura popular actual como Rita Hayworth, Kate Moss o Dalí.

Carla Fuertes: una pequeña gran ilustradora 15

Sigue el trabajo de Carla Fuertes.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika