Fotografía

Jaime Sánchez: fotografía minimalista y surrealista

Decía Andy Warhol que el arte pop es para todos y Jaime Sánchez hace suya esta frase al convertir objetos cotidianos y convertirlos en piezas inusuales, sorprendes y singulares.

La obra de este fotógrafo español podría describirse como un cúmulo de elementos cotidianos convertidos en extraordinarios gracias a la magia de lo nimio. Le basta un fondo llamativo y brillante para concentrar la atención en el objeto principal, muchas veces discordante con la realidad e ingeniosamente adaptado al surrealismo gracias a la inclusión de objetos ajenos al uso para el que fue originariamente creado.

Jaime Sánchez: fotografía minimalista y surrealista 1
Jaime Sánchez: fotografía minimalista y surrealista 2

Sus fotografías rozan lo absurdo en un nivel que resulta magnéticamente atractivo. La combinación de elementos dispares en sus fotografías consigue confundir al espectador, que termina preguntándose cuál era el cometido inicial de esos objetos y cómo han llegado al punto en el que se encuentran.

Jaime Sánchez: fotografía minimalista y surrealista 4
Jaime Sánchez: fotografía minimalista y surrealista 5

Es capaz de mostrar lugares que hemos visto y fotografiado hasta la saciedad desde un ángulo distinto al que estamos acostumbrados, haciéndonos percibir los grandes iconos turísticos e históricos desde un punto de vista que nunca había considerado antes.

Jaime Sánchez: fotografía minimalista y surrealista 7
Jaime Sánchez: fotografía minimalista y surrealista 8
Jaime Sánchez: fotografía minimalista y surrealista 9

Aplica la misma técnica para sus proyectos editoriales, logrando que el foco de atención se centre en el objeto fotografiado y creando un aura minimalista en la que los contrastes y la desconexión de la realidad reinan por completo.

Marcas internacionales como Happy socks, Skinnydip London,Lazy Oaf o Miss Kleckley han querido contar con su estilo minimalista y surrealista para sus campañas.

Jaime Sánchez: fotografía minimalista y surrealista 11
Jaime Sánchez: fotografía minimalista y surrealista 12
Jaime Sánchez: fotografía minimalista y surrealista 13
Jaime Sánchez: fotografía minimalista y surrealista 14
Jaime Sánchez: fotografía minimalista y surrealista 15
Jaime Sánchez: fotografía minimalista y surrealista 16
Jaime Sánchez: fotografía minimalista y surrealista 17

Visita su porfolio.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika