Ilustración

Los personajes surrealistas de Gastón Pacheco

Gastón Pacheco es diseñador gráfico e ilustrador, aunque, en realidad, pasa la mayor parte de su tiempo creando personajes maravillosamente surrealistas que bien podrían haber salido del universo Ghibli. Su pasión por la animación y la ilustración le han proporcionado diversos reconocimientos: customización de vinyl toys para Deego Toys, Cuadernos de autor “Premio Destapa” (Monoblock), etc.

Los personajes surrealistas de Gastón Pacheco 1
Los personajes surrealistas de Gastón Pacheco 2

Nació en Mendoza, Argentina en 1982 y estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Cuyo. Sus diseños siempre incorporan una paleta de colores que invitan a la fantasía, que el argentino domina a la perfección.

Los personajes surrealistas de Gastón Pacheco 4
Los personajes surrealistas de Gastón Pacheco 5

Su perfil ambivalente le ha servido para participar en muestras colectivas con Latinoamérica como denominador común; dirigir eventos sobre diseño y animación y poner en marcha workshops sobre diseño de personajes.

Además, ha colaborado en la publicación de revistas con tirada nacional e internacional y empresas de la talla de Adobe, Cartoon Network, Nickelodeon, Wacom, Disney XD, Comedy Central, entre otros, han querido contar con su mano a la hora de diseñar e idear personajes.

Los personajes surrealistas de Gastón Pacheco 7

Uno de sus últimos trabajos mezcla el diseño y la animación con la música, que corre a cargo de Illya kuryaki and the valderramas (IKV). Pacheco diseñó diferentes y realizó una pequeña animación de 25 segundos que se mueve al ritmo de 'Gallo negro'.

Los personajes surrealistas de Gastón Pacheco 9
Los personajes surrealistas de Gastón Pacheco 10
Los personajes surrealistas de Gastón Pacheco 11

Sigue el trabajo de Gastón Pacheco.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika