Ilustración

Branding cervecero made in Tijuana

El estudio creativo de comunicación Eraboy tiene mucho de insurgente, sus diseños no han nacido para ser ignorados, sino para ser admirados, para dejar poso en quien los mira, para provocar orgullo en las marcas que les contratan.

La cerveza Insurgente podría ser su equivalente en el mundo del lúpulo. Acaba de ser nombrada mejor cerveza mexicana, desbancando a los grandes grupos de comerciales contra los que lucha, acusándoles de la imposición de una tiranía de cerveza sin sabor.

Ambos llevan en su adn el orgullo de ser de Tijuana, por eso, cuando la cervecera se puso a buscar diseñador para la imagen de su nueva serie Tap Room, no dudó en dejarla en manos de Eraboy.

Branding cervecero made in Tijuana 1

Este estudio creativo es de los que prefieren rodear el camino fácil con tal de encontrar uno más bonito y divertido, aunque sea más largo. Y eso es precisamente lo que han hecho con el branding de Insurgente. Se han sublevado en contra de las etiquetas aburridas y han construido una imagen con mucho carácter para cada uno de los cuatro estilos de cerveza a base ilustración y color.

Branding cervecero made in Tijuana 3
Branding cervecero made in Tijuana 4

Las etiquetas representan los diferentes estilos de la serie al tiempo que interpretan el nombre que acuña su carácter. A cada una se le ha asignado un color, de manera que resulte sencillo diferenciarlas a simple vista. Por lo demás todas comparten tipografía y ese estilo handmade que imprime el sello de artesana a esta nueva producción de Insurgente.

Branding cervecero made in Tijuana 6
Branding cervecero made in Tijuana 7

Las ilustraciones, realizadas expresamente para la ocasión, muestran un pedacito del carácter de cada cerveza y algunos de los ingredientes con los que han sido elaboradas, aportando un valor añadido a un producto que, ya de por sí, destaca por su calidad.

Branding cervecero made in Tijuana 9
Branding cervecero made in Tijuana 10

Para el desarrollo de esta identidad visual han contado con Andrea Carrillo Iglesias como directora de arte del proyecto.

Branding cervecero made in Tijuana 12
Branding cervecero made in Tijuana 13

Conoce más sobre el trabajo de Eraboy.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika