Ilustración

Cinta Vidal y sus perspectivas imposibles

Cualquiera que se adentre mínimamente en el proceso de creación de Cinta Vidal pensará que, como le ocurrió a Escher, la precisión técnica y el interés por las perspectivas imposibles de sus dibujos son herencia de sus estudios de arquitectura. Nada más lejos de la realidad, la catalana siempre tuvo claro que lo suyo era la ilustración.

Cinta Vidal y sus perspectivas imposibles 1

Estudió un Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración en la Escuela Massana de Barcelona y con apenas 16 años aprendió el oficio de pintar telones y la escenografía de la mano de Josep y Jordi Castells i Planas.

Cinta Vidal y sus perspectivas imposibles 3
Cinta Vidal y sus perspectivas imposibles 4

Fue allí, pintando entre bambalinas, donde inconscientemente adquirió el interés y los conocimientos necesarios para dar forma a los cuadros, pintados en su mayoría sobre madera, en los que la realidad es cambiante y siempre depende del lado por donde se mire.

Cinta Vidal y sus perspectivas imposibles 6
Cinta Vidal y sus perspectivas imposibles 7

Como si pudiésemos contemplar la vida de los habitantes de un edificio desde el espacio a través de un agujerito, Cinta Vidal muestra escenas cotidianas en las que los seres vivos (humanos o gatos, por lo general) parecen ignorar la presencia de quienes están a su alrededor.

Cinta Vidal y sus perspectivas imposibles 9
Cinta Vidal y sus perspectivas imposibles 10
Cinta Vidal y sus perspectivas imposibles 11
Cinta Vidal y sus perspectivas imposibles 12
Cinta Vidal y sus perspectivas imposibles 13
Cinta Vidal y sus perspectivas imposibles 14

La carrera profesional de Cinta Vidal también tiene múltiples caras: realiza murales, pinta telones y trabajar para marcas como ilustradora.

Visita su porfolio.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika