Diseño

La psicodelia monocromática de Sergi Delgado

El trabajo del barcelonés Sergi Delgado es la prueba irrefutable de que el blanco y el negro son más que suficientes para crear diseños impactantes y llenos de vida.

La psicodelia monocromática de Sergi Delgado 1

Su pasado como diseñador e ilustrador está lleno de color, pero poco a poco ha ido moviéndose hacia un estilo en el que los bloques monocolor y las figuras geométricas acaparan toda la atención, consiguiendo un efecto más dramático en sus diseños.

La psicodelia monocromática de Sergi Delgado 3

Las líneas puras de sus diseños se entrelazan creando figuras psicodélicas casi hipnóticas. La tipografía forma una parte importante de sus trabajos y siempre aparece integrada en las figuras geométricas que configuran todo el conjunto.

La psicodelia monocromática de Sergi Delgado 5

Grandes marcas como Nike, Jägermesiter o Urban Outfitters se han fijado en su trabajo y han querido contar con el estilo personal del diseñador español para algunos de sus proyectos.

La psicodelia monocromática de Sergi Delgado 7
La psicodelia monocromática de Sergi Delgado 8
La psicodelia monocromática de Sergi Delgado 9

Pero su gusto por las líneas y figuras perfectas está lejos de encasillarle en un estilo de posibilidades finitas. Además de dominar los diseños geométricos muestra una sensibilidad innata a la hora de desarrollar proyectos de ilustración. Como este, diseñado para la tercera edición de We are antonyms (Palma de Mallorca) con un indiscutible aire a lo Charles Burns.

La psicodelia monocromática de Sergi Delgado 11

Los diseños abstractos tampoco se le resisten y no duda en combinarlos con tipografías de palo seco para conseguir un efecto único. Eso sí, sin dejar de lado el estilo monocolor que prácticamente se ha convertido en su seña de identidad.

La psicodelia monocromática de Sergi Delgado 13
La psicodelia monocromática de Sergi Delgado 14
La psicodelia monocromática de Sergi Delgado 15

Visita el hipnótico porfolio de Sergi Delgado.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika