Diseño

Precious Plastic: diséñalo tú mismo

Precious Plastic nace como solución al creciente problema de los residuos plásticos presente en todos los puntos del globo. La mayor parte de los productos que usamos y consumimos cada día están confeccionados total o parcialmente con plástico, que, una vez utilizado se desecha yendo a parar al mar o a las playas, lo que convierte a este material en uno de los principales agentes contaminantes del planeta.

Precious Plastic: diséñalo tú mismo 1

Dave Hakkens ve en el plástico un recurso valioso y gratuito y ha ideado un mecanismo por el cual cualquiera puede construir su propia maquinaria para reciclar plástico y darle una nueva vida en forma de objetos cotidianos.

Precious Plastic: diséñalo tú mismo 3

Una máquina modular construida con materiales y herramientas que pueden encontrarse fácilmente en cualquier lugar del mundo es la encargada de transformar los residuos en carpetas archivadoras, platos, tiradores para las puertas, lámparas, sombreros... ¡el único límite es la imaginación!

Precious Plastic: diséñalo tú mismo 5
Precious Plastic: diséñalo tú mismo 6

A través de un sencillo vídeo-tutorial, la web de Precious Plastic explica paso a paso la manera de construir la maquinaria necesaria para comenzar con el reciclado. El proyecto está pensado para todo tipo de personas, por lo que las explicaciones incluyen información básica acerca de los tipos de plástico, su recolección, separación y etiquetado.

Hqdefault
Precious Plastic: diséñalo tú mismo 9
Precious Plastic: diséñalo tú mismo 10

Para los indecisos o los que no se atreven de momento con los objetos a partir de moldes, es posible fabricar material en forma de cuerda que puede utilizarse en cualquier momento para otro tipo de construcciones.

Precious Plastic: diséñalo tú mismo 12
Precious Plastic: diséñalo tú mismo 13

Aunque lo diría, todos los objetos de Precious Plastics están hechos a partir de plástico reciclado. ¿Te apuntas al diseño responsable?

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika