Diseño

Diseñador de packaging en Starbucks de día, ilustrador de noche

Víctor Meléndez vive en Seattle, donde lleva a cabo su doble vida. Todos los días, de lunes a viernes y mientras dura su horario laboral, ejerce como senior designer en el área de packaging para Starbucks; cuando cae la noche se transforma, enciende las luces de su estudio, saca sus armas y se convierte en ilustrador. Una hazaña como esta requiere altas dosis de creatividad, mucho talento y probablemente, litros y litros de cafeína.

Diseñador de packaging en Starbucks de día, ilustrador de noche 1
Diseñador de packaging en Starbucks de día, ilustrador de noche 2

El diseñador, de origen mexicano, está detrás de los diseños que la multinacional saca al mercado en las ocasiones especiales. De sus manos han salido ilustraciones para las últimas campañas de otoño y su famoso Pumpkin spicy latte, el Starbucks Tribute Blend o el Kopelani Blend entre otros.

Diseñador de packaging en Starbucks de día, ilustrador de noche 4
Diseñador de packaging en Starbucks de día, ilustrador de noche 5
Diseñador de packaging en Starbucks de día, ilustrador de noche 6
Diseñador de packaging en Starbucks de día, ilustrador de noche 7
Diseñador de packaging en Starbucks de día, ilustrador de noche 8

En 1996, para el 25 aniversario de la marca, se preparó una mezcla especial que, gracias a su éxito, ha seguido comercializándose cada año en esa fecha tan señalada. El café no cambia, sin embargo, el packaging y su diseño es diferente cada año y siempre recibe un trato especial. En la última edición fue Víctor Meléndez el encargado de dar vida a la archiconocida sirena del logotipo del coloso de los cafés.

Diseñador de packaging en Starbucks de día, ilustrador de noche 10

Comenzó redibujando el símbolo más reconocible de la marca, para darle a todo el diseño un aire diferente, alejado de la imagen iconográfica que conocemos de la mujer con cola de pescado, otorgando a todo el conjunto un aire orgánico gracias a los trazos definidos, las texturas utilizadas y a la gama de colores brillantes elegidos.

Diseñador de packaging en Starbucks de día, ilustrador de noche 12
Diseñador de packaging en Starbucks de día, ilustrador de noche 13

El resultado muestra dos de las características principales que fueron esenciales para Víctor a la hora de crear este diseño: la esencia de lo hecho a mano y la fuerza del sabor del café. Sin lugar a dudas es uno de los packaging más brillantes que hemos podido ver en las estanterías de Starbucks en todos sus años de andadura. También es el favorito del autor, que se confiesa satisfecho con el trabajo a pesar de lo arduo que resultó.

Diseñador de packaging en Starbucks de día, ilustrador de noche 15
Diseñador de packaging en Starbucks de día, ilustrador de noche 16

Su trabajo, no obstante, no se limita al packaging. No hay más que echar un vistazo a su porfolio para descubrir que su trabajo como ilustrador es igual de brillante (¡o más!) sin cafeína de por medio.

Diseñador de packaging en Starbucks de día, ilustrador de noche 18
Diseñador de packaging en Starbucks de día, ilustrador de noche 19
Diseñador de packaging en Starbucks de día, ilustrador de noche 20
Diseñador de packaging en Starbucks de día, ilustrador de noche 21

Te guste el café o no, debes conocer el maravilloso trabajo de Víctor Melendez.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika