Fotografía

Yener Torun fotografía la otra cara de Turquía

Estambul es esa ciudad a orillas del Bósforo que presume de arquitectura de herencia otomana y bizantina. Pero, lejos de los clichés, también es una ciudad moderna repleta de construcciones contemporáneas, en las que la simetría, el minimalismo y el color llevan la voz cantante.

Yener Torun, un joven arquitecto turco con un fantástico ojo para la fotografía, es el encargado de mostrarnos la otra cara de un país marcado por los dualismos en el que oriente y occidente se dan la mano, igual que lo hacen la tradición y la vanguardia.

Yener Torun fotografía la otra cara de Turquía 1

Frente a la imagen de impresionantes mezquitas y construcciones centenarias, Yener nos muestra edificios de líneas geométricas y colores brillantes. No es extraño que los propios habitantes de Estambul se sorprendan de que las fotos de Yener han sido tomadas en la ciudad en la que viven pues, en lugar de mostrar el lado más exótico y oriental de la ciudad, el fotógrafo se ha centrado en aspectos de normalmente pasan inadvertidos para el ojo no instruido.

Yener Torun fotografía la otra cara de Turquía 3

Para ello, evidentemente, es necesario alejarse del área histórica de la ciudad y centrarse en los barrios más modernos y alejados de las zonas turísticas. Gran parte de las construcciones de Estambul son grises, pero en los últimos años la urbe ha sufrido un boom creativo; estas construcciones y las fotografías que de cimkedi (como se hace llamar en instagram, donde comparte su obra) son una buena muestra de ello.

Yener Torun fotografía la otra cara de Turquía 5
Yener Torun fotografía la otra cara de Turquía 6

Yener usa la arquitectura como un lienzo con el que expresa sus emociones. A veces pide a sus amigos que interactúen con la construcción para dotar a la fotografía de un toque más humano, que le permite contar historias.

Yener Torun fotografía la otra cara de Turquía 8
Yener Torun fotografía la otra cara de Turquía 9
Yener Torun fotografía la otra cara de Turquía 10

Sus fotografías no se centran sólo en Estambul; su ansia por coleccionar paisajes urbanos con una pureza estética tan elevada le han llevado a ampliar el abanico, obligándole a viajar a otras ciudades de Turquía, en las que gracias a su entrenado ojo de arquitecto, no le resulta difícil encontrar edificios dignos de su preciada colección.

Yener Torun fotografía la otra cara de Turquía 12
Yener Torun fotografía la otra cara de Turquía 13
Yener Torun fotografía la otra cara de Turquía 14

Sigue a Yener Torum en instagram para conocer la otra cara de Turquía a través de sus fotos.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika