Ilustración

Enisaurus y su bestiario mitológico ilustrado

Santiago Usano, o Enisaurus que es como firma sus obras, es un ilustrador y diseñador gráfico de Valencia (España), aunque desde 2014 está afincado en Londres, donde, de la mano de PowerStation Studios ha trabajado para grandes empresas como Google, Nickelodeon o Rovio.

Su porfolio está repleto de diseños e ilustraciones caracterizadas por su dinamismo y las líneas sencillas, geométricas, colores intensos y texturas que dotan a todos sus trabajos de un aura de cultura pop muy personal. Pero, en esta ocasión, hemos querido destacar Bestiario Mitológico, que recoge monstruos y figuras legendarias provenientes de diversas culturas y del folclore de varios países.

Enisaurus y su bestiario mitológico ilustrado 1
Enisaurus y su bestiario mitológico ilustrado 2
Enisaurus y su bestiario mitológico ilustrado 3

Baba Yaga (una vieja fea y desgarbada rusa que se mueve entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos), Penanggalan (una cabeza de mujer que flota sobre sus propias entrañas, proveniente de Filipinas) o el ave Fénix son sólo algunos de los monstruos que componen la colección.

Enisaurus y su bestiario mitológico ilustrado 5
Enisaurus y su bestiario mitológico ilustrado 6

Seres mitológicos más conocidos como Medusa o el Kraken comparten protagonismo con Karakasakozou (un paraguas viejo, muy popular en la cultura nipona, que al cumplir 100 años se convierte en espíritu y le salen una pierna y un ojo) o Kasha (un monstruo ladrón de cadáveres) también japonés.

Enisaurus y su bestiario mitológico ilustrado 8
Enisaurus y su bestiario mitológico ilustrado 9

Echa un vistazo al bestiario mitológico de Enisaurus y al resto de su porfolio.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika