Fotografía

Plotagraph PRO transforma tus fotografías en GIFs

Plotagraph PRO transforma tus fotografías en GIFs 0

Troy Plota supo desde muy pequeño que quería vivir entre cámaras. Ha pasado más de 20 años recorriendo el mundo prestando sus servicios a marcas de lujo, retratando celebridades y trabajando para grandes publicaciones. Ahora, con el auge de la tecnología, cree que ha llegado el momento de revolucionar el mundo de la fotografía.

Plotagraph PRO transforma tus fotografías en GIFs 2

Como él mismo explica, las primeras fotografías eran en blanco y negro; el siguiente paso lógico era la adición de color. En un momento como el que vivimos, en el que cualquiera puede capturar un instante con solo sacarse el teléfono del bolsillo, la fotografía debe evolucionar.

Plotagraph PRO transforma tus fotografías en GIFs 4

Con esta premisa en mente, el estadounidense ha desarrollado un software llamado Plotagraph PRO que permite agregar movimiento a cualquier fotografía fija y posteriormente exportarla en formato GIF. Es importante tener en cuenta que, hasta el momento, era imposible animar una única fotografía; para crear un GIF animado es necesaria una porción de un vídeo o una secuencia de fotos.

Este programa funciona a partir de máscaras y mallas poligonales que permiten seleccionar las áreas que queremos animar y la forma de hacerlo. En el siguiente vídeo se explica detalladamente el proceso de creación al completo:

Plotagraph PRO transforma tus fotografías en GIFs 6
Plotagraph PRO transforma tus fotografías en GIFs 7

Este software tiene múltiples aplicaciones, muchas de ellas comerciales, sobre todo teniendo en cuenta que, cada vez son más comunes los soportes audiovisuales tanto en la calle como dentro de nuestras casas.

La licencia anual de Plotagraph PRO cuesta $299 USD e incluye 10 GB de almacenamiento. Otro punto en contra es que no existe ninguna versión de prueba que permita comprobar si el programa funciona tan bien como lo pintan y si amerita un gasto tan importante.

¿Qué les parece?
Plotagraph PRO

5 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika