Design

Nice to gif you: las tarjetas de visita vuelven a la vida

Cuando parece que nada queda por inventar en el (aparentemente aburrido) mundo de las tarjetas de visita, aparece Giphy y nos abofetea con un diseño que dejaría con la boca abierta al mismísimo Marty McFly. La web, fundada en 2003, recopila los gifs más variopintos de internet y es ya un referente en lo que a bibliotecas de “mini vídeos” se refiere. Podría decirse que, al igual que ocurre con los emoticonos, conforma un nuevo lenguaje visual con sentido propio.

Nice to gif you: las tarjetas de visita vuelven a la vida 1

La plataforma cuenta con un motor de búsqueda que responde, probablemente, a las solicitudes más rocambolescas y, lo mejor ¡siempre satisfactoriamente!

Nice to gif you: las tarjetas de visita vuelven a la vida 3

Para crear su identidad corporativa, el estudio creativo Dark Igloo ha mezclado en una coctelera el imaginario infinito de películas y series de los 80 y 90, colores flúor, pizza, gatitos y memes. Lo ha agitado bien y se lo ha servido en un vaso alto con pajita a los diseñadores que integran The Collected Works. El resultado es cuanto menos interesante y no podría ser más personal e identificativo para la marca a la que representa.

Nice to gif you: las tarjetas de visita vuelven a la vida 5

Las tarjetas de visita, creadas a partir del sistema de impresión lenticular, recrean, en formato analógico, el movimiento de un gif y originan la misma sensación absorbente de delicioso bucle sin fin que sus primos digitales.

Pero estas son sólo una pequeña parte del imaginario en movimiento diseñado para la ocasión. Mecheros, fundas para el móvil, postales, tarjetas y cromos intercambiables, cargados de swag, que dan un repaso a la historia de internet y que encienden la chispa de la nostalgia a millennials de todo el mundo.

Nice to gif you: las tarjetas de visita vuelven a la vida 7

Un trabajo impecable, que logra reforzar la imagen de una marca ya consolidada. Que sorprende y que demuestra, una vez más, que on y offline se pueden dar la mano y salir a pasear, provocando más de un flechazo a primera vista.

Ver cursos recomendados

Design de feed para Instagram com Canva. Curso de Design por Isabel Gil Loef

Design de feed para Instagram com Canva

Um curso de Isabel Gil Loef

Aprenda a criar o design de modelos para o Instagram que facilitarão a produção de um conteúdo original, impactante e homogêneo

  • 39759
  • 99% (961)
89% Desc.
Preço original S/ 139
Introdução ao Adobe Illustrator. Curso de Design e Ilustração por Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 cursos

Introdução ao Adobe Illustrator

Um curso de Aarón Martínez

Aprenda Adobe Illustrator do zero para criar gráficos vetoriais excelentes

  • 198030
  • 98% (5.3K)
82% Desc.
Preço original S/ 139
Introdução ao Adobe Photoshop. Curso de Design, Fotografia, e Vídeo por Carles Marsal
Domestika Basics · 5 cursos

Introdução ao Adobe Photoshop

Um curso de Carles Marsal

Aprenda o Adobe Photoshop do zero e domine o melhor software de tratamento, retoque e criação de imagens digitais do mercado

  • 359154
  • 100% (9.9K)
82% Desc.
Preço original S/ 139
0 comentários