Entrevistas

Entrevistamos al Dr. Morbito

Tuvimos la oportunidad de platicar con el Dr. Morbito en su estudio en la Ciudad de México acerca de su filosofía de trabajo, su día a día como diseñador y director del estudio Sideral Studio además de cómo hizo realidad su sueño de producir una cerveza artesanal gracias a su curso en Domestika de Diseño y Packaging de una Cerveza Artesanal.

A continuación les dejamos la entrevista completa, ¡no se la pierdan!

Entrevistamos al Dr. Morbito 1

Nombre, edad y dónde trabajas actualmente:
Eric Morales mejor conocido como Dr. Morbito, 37 años y actualmente soy el director del despacho de diseño SIDERAL MX ubicado en la Ciudad de México.

Entrevistamos al Dr. Morbito 3

¿Cómo le describirías a una persona tu trabajo?
Mi trabajo principalmente es ser un diseñador con una gran capacidad de coordinación, de liderazgo y de organización de grupos, así como de pensamiento estratégico y desarrollo de ideas innovadoras.

¿Cuál fue el primer trabajo remunerado que hiciste?
El primer trabajo no tiene nada que ver con el diseñeo, fuí vendedor de fichas de maquinitas de Street Fighter.

¿Y el último?
El último trabajo que realicé fue la dirección de arte para un comercial animado de Dixon Bacter Free, les comparto unas imágenes del proceso, todavía no tenemos la pieza final terminada.

Entrevistamos al Dr. Morbito 6

¿Cuál es el error más grande que has cometido en tu carrera?
He cometido muchísimos errores de los cuales aprendo día con día, pero el que desde mi perspectiva es el más grave es no haber aprendido antes a saber administrar mis tiempos y prioridades.

¿Existe algún cliente para el cual no trabajarías?
Si, todos aquellos clientes que con su producto dañen la salud, el medio ambiente o que no aporten ningún beneficio a la sociedad.

¿Cómo es un día normal de trabajo?
Me levanto para ir al gimnasio y realizo 1:40 hr. de ejercicio, esto con el fin de oxigenar mi cuerpo y mis ideas además de que me mantiene ordenado en todos los sentidos. Después tengo una junta con todo mi equipo y revisamos pendientes y una vez que cada quien tiene sus tareas repartidas nos dedicamos a crear todo el día. Al finalizar la jornada nos juntamos y resolvemos ciertas dudas sobre lo ya trabajado y nos hacemos aportes entre todos para mejorar lo que es posible. Casi siempre mi día termina leyendo o escuchando conferencias sobre neuro emoción y/o neuro ventas.

Entrevistamos al Dr. Morbito 9

Como en todas las profesiones, hay cosas que no nos gusta hacer, ¿cuál es la tuya?
Soy muy malo para redactar mails, es más sencillo para mí levantar el teléfono y resolver a mis clientes sus dudas.

¿Cuáles serían 3 cosas imprescindibles en Sideral MX?
Hambre de crear y crear, honestidad y responsabilidad.

Entrevistamos al Dr. Morbito 11

¿A que hora del día eres más productivo?
Durante el día mi productividad está más enfocada a la administración y si se trata de creatividad la noche es mi mejor momento.

Cuéntanos una locura profesional que te gustaría llevar a cabo.
Me encantan las locuras y casi siempre las llevo a cabo pero creo que la más grande sería trabajar en un proyecto con Stefan Sagmeister y con otros estudios de diseño que admiro en el mundo, para juntos crear una red que englobe un solo concepto mundial.

Entrevistamos al Dr. Morbito 13

En tu curso de Domestika desarrollaste un proyecto de branding y packaging para una cerveza artesanal, nos enteramos que lograste llevar a la realidad este proyecto. ¿Cuéntanos como se dio esto?

Es justo una de esas locuras en las que uno se mete. Soy un gran amante de las cervezas artesanales y siempre quise hacer una, de hecho una historia que siempre he querido contar es que en algún momento ofrecí a varios productores de cerveza hacerles el diseño de su etiqueta ya que mi meta era crear una cerveza que todo mundo ubicara y que siempre pensara en ella al momento de decidir por tomar alguna. Mi sorpresa fue que la gente desconfía mucho, cuando ofreces gratis o casi gratis tu trabajo por lo que nunca se dio, hasta que se presentó la oportunidad de hacer la mía con el curso de Domestika. Tuve la fortuna de que alguien que confío en mí entró al proyecto y se encargo de buscar el mejor productor de cerveza artesanal y creó una fórmula especial para nosotros en donde se mezclan las dos cosas que ahora más identifican mi trabajo: el mezcal y la cerveza. El sueño de hecho apenas comienza, ya que este proyecto se convirtió en una excusa para seguir creando alrededor de “Wirra”, como por ejemplo su propia página web que realizamos junto con Jesús Corona recientemente, en donde al ser nosotros nuestros propios clientes nos damos a la tarea de hacer lo que más nos divierta.

¿Cómo vendiste el proyecto?¿Cuéntanos un poco de la producción el packaging?
Una vez que terminé mi proyecto final para el curso con Domestika e hice un par de dummys para ver como sería el producto final, me comencé a entusiasmar, empecé a revisar las oportunidades del mercado y la existencia de un producto similar y sus diferencias (no solo en calidad sino también en precio). A partir de este momento revisamos los costos de inversión y cuanto serían nuestras utilidades después de gastos. Vislumbramos la oportunidad de crear una nueva marca en el mercado y todo salió a la perfección, nos dimos a la tarea de encontrar un buen impresor y un buen distribuidor de corcholatas para el diseño y ahí comienza toda esta aventura que hoy sigue su rumbo…

Entrevistamos al Dr. Morbito 17
Entrevistamos al Dr. Morbito 18

¿Dónde podremos encontrar esta cerveza?
Este sábado 30 de Julio a partir de las 8 PM, haremos la presentación oficial de Wirra en Sideral Studio ubicado en la calle de San Luis Potosí 192 Depto 801 Col Roma Norte, espero que muchos de ustedes puedan asistir. Por el momento, en lo que acabamos de cerrar varios acuerdos de distribución la pueden conseguir directamente con nosotros.

Entrevistamos al Dr. Morbito 20
Entrevistamos al Dr. Morbito 21

Algún consejo que le quieras dar a cualquier persona para lograr vender un proyecto de esta naturaleza.

Primero que nada que no tengan miedo de salir a competir o como bien dicen de salir al ruedo con sus proyectos. Afortunadamente vivimos en un momento en donde el consumidor exige día a día más variedad y mejores propuestas para su consumo y es ahí, donde nosotros tenemos la oportunidad de hacer algo diferente. Otro punto muy importante es que tomen en cuenta que lo más difícil es crear algo interesante y original, una vez que el proyecto este bien planteado estratégicamente no faltará quien quiera invertir en él.

¿Cuando no estas trabajando, en que ocupas tu tiempo libre?
Estar con mi familia, ir a ver arte pero sobre todo ir al cine juntos es el mayor placer.

¿Cuáles son tus hobbies?
Jugar Ajedrez, modelar figuras y coleccionar juguetes antiguos y de diseño.

Entrevistamos al Dr. Morbito 24

¿Si no hubieras sido diseñador, a que te hubiera gustado dedicarte?
A ser fotógrafo y artista plástico.

Artista/diseñador/ilustrador favorito
Stefan Sagmeister.

Entrevistamos al Dr. Morbito 27

¿Logotipo favorito?
Adidas

Entrevistamos al Dr. Morbito 29

¿Tipografía favorita?
Lulo Clean diseñada por Yellow Design Studio.

Entrevistamos al Dr. Morbito 31

¿Marca favorita?
Camper

Entrevistamos al Dr. Morbito 33

¿Cuál fue el último libro que compraste?
Aprende a promocionar tu trabajo de Austin Kleon, indispensable en la vida de cualquier diseñador.

Entrevistamos al Dr. Morbito 35

¿Cuáles son tus 3 lugares favoritos de la Ciudad de México?

Teotihuacán
El Centro histórico
La Roma

¿Dónde te podemos seguir?
www.sideral.mx y en nuestra página de Facebook.

¿Algo más que quieras añadir?
Creo que de las cosas más importantes que a mi parecer hay que aprender hoy en día es como vender nuestro trabajo. El talento es sólo una parte esencial, pero si no se vende o no ayuda a vender no sirve.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika