Diseño

Fileship: una herramienta que obliga a tus clientes a pagar

Fileship: una herramienta que obliga a tus clientes a pagar 0

No existe ninguna persona que trabaje en el ámbito creativo que nunca haya tenido problemas con un cliente a la hora de exigir el pago de un proyecto. Todos hemos lidiado con los pagos a 30, 60 o 90 días; incluso conocemos al típico cliente que desaparece como por arte de magia una vez que obtuvo un beneficio de nuestra labor.

Fileship.io es una herramienta que promete terminar con este tipo de problemas, internet la ha bautizado como el hijo de Wetrasfer y PayPal.

Su funcionamiento es bastante sencillo, a continuación se los explicamos paso por paso:

Fileship: una herramienta que obliga a tus clientes a pagar 2

Lo primero que tienes que hacer es subir tus archivos a la plataforma. No importa el formato, puede ser un archivo de Photoshop, Illustrator o un clásico *.zip; el peso máximo de transferencia es de 48GB.

A continuación, tienes que introducir tu email asociado a Paypal y ponerle un precio a tus archivos. En este paso la plataforma te indica cuánto dinero recibirás una vez que se hayan descontado las comisiones de Paypal, algo que no queda muy claro es si Fileship.io también se queda con un porcentaje de esta comisión.

Fileship: una herramienta que obliga a tus clientes a pagar 4

Finalmente te llega por correo electrónico un link para que se lo reenvíes al cliente. Cabe destacar que los archivos tienen una caducidad de 7 días.

Fileship: una herramienta que obliga a tus clientes a pagar 6

Sin lugar a dudas, Fileship.io es una gran idea, el tiempo determinará si los creativos ven en esta herramienta una opción viable para cobrar a sus clientes. Al menos a nosotros nos parece una opción bastante buena para proyectos freelance a distancia donde quizás no conozcamos al cliente o tengamos la seguridad de vamos a recibir el pago.

¿A ustedes que les parece esta herramienta?

4 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika