Diseño

TexTuring, el software que transforma tus imágenes en texturas

TexTuring es un software que permite transformar cualquier imagen en una textura o permite dar darle un efecto más orgánico a nuestras imágenes a través de una serie de patrones. Su algoritmo está basado en el efecto de reacción-difusión que se presenta en la naturaleza dentro de cualquier proceso biológico, químico e incluso geológico.

Cuenta con una interfaz que puede modificarse a las necesidades del usuario y que ofrece una infinita gama de tramados para generar diferentes tipos de patrones.

Uno de los parámetros que el usuario puede modificar dentro del software es llamado "growing time", el cual corresponde al número de "reacciones-difusiones" que se desea aplicar al diseño. Afecta el tiempo en el que se construye el tramado, mientras mayor sea el valor, más organizadas y regulares serán los tramados, además de que la imagen generada será más fiel a la escala de grises de la original.

Cuenta con una característica especial, con cada modificación en los ajustes, tienes una visión en tiempo real de los mismos, haciendo que el usar TexTuring se vuelva una exploración visual del algoritmo utilizado para la creación de este programa.

TexTuring, el software que transforma tus imágenes en texturas  3

Aquí algunos de los resultados que se obtienen al usar la herramienta:

TexTuring, el software que transforma tus imágenes en texturas  5
TexTuring, el software que transforma tus imágenes en texturas  6
TexTuring, el software que transforma tus imágenes en texturas  7

Este programa es Open Source y lo pueden descargar de manera gratuita por lo que te recomendamos probarlo, jugar un buen rato con él y si logras obtener algún resultado interesante, te invitamos a que lo compartas en la sección de comentarios de este post.

TexTuring

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika