Design

30 años de inspiración de los Simpson

La comunidad artística se inspira, homenajea, rediseña y experimenta con la familia más famosa de Springfield

El 17 de diciembre de 1989 fue el día en el que la audiencia norteamericana conoció por primera vez a la familia amarilla más querida de todos los tiempos. Los Simpson se presentaron ante el mundo con una primera temporada de 13 episodios que fueron suficientes para sobrepasar los 30 millones de espectadores.

Desde entonces, han pasado 30 años, 30 temporadas, tres décadas en las que Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie se han convertido en referencia indiscutible de la cultura pop contemporánea y sin duda han servido como fuente de inspiración para muchos creadores.

Para celebrar el trigésimo aniversario de los Simpson, hemos recopilado algunos proyectos que han tomado a la familia de Springfield para transformarla, aplicarla y llevarla a proyectos fuera de la televisión a través de su propio estilo:


Simpsons Fan Art - Offf, de Jaime Alvarez Sobreviela

Creado por Jaime Álvarez –fundador de Mr. Kat & Friends (@jaime_y_mrkat)–, este proyecto toma elementos clave de los cinco personajes principales de la serie, para rediseñar y presentar sus cabezas en clave 3D llenos de textura, reflejos, juego de transparencias y los rasgos característicos del trabajo de Jaime.

30 años de inspiración de los Simpson 1
Jaime Álvarez

Yellow Portraits, de Marc Urtasun

El diseñador barcelonés Marc Urtasun (@marcurtasun), decidió hacerle un homenaje a su ícono favorito de la cultura pop, deconstruyendo a la familia amarilla. Para ello, dividió en distintas formas a cada uno de los personajes, manteniendo los colores y la siluetas características para después experimentar con la textura, los colores y el movimiento.

30 años de inspiración de los Simpson 3
Marc Urtasun

MECHASOUL HOMER + BART, de CLOG TWO

Clogtwo es artista del grafiti e ingeniero visual, su trabajo destaca por explorar numerosos medios para trascender la pintura y se caracteriza por tratar siempre de incluir un apartado visual mecánico. Bajo esta premisa, el artista originario de Singapur, tomó a Homer y a Bart para transformarlos en mechas: tornillos, cables, conexiones, baterías y advertencias de precaución conviviendo con padre e hijo.

30 años de inspiración de los Simpson 5
Clogtwo


Bazarbartiano, de Gaby Martínez

Gaby Martínez es la creadora de este proyecto que mezcla a los Simpson con el bordado. Sus piezas recopilan momentos icónicos de la serie que conectan con sus seguidores, creando una comunidad que comparte un gusto en particular. Cada una de las piezas puede llevar entre 5 y 30 horas, demostrando la paciencia para la técnica y el amor por la familia amarilla.

30 años de inspiración de los Simpson 7
Gaby Martínez. Bazarbartiano

Elevate, de Louis De Guzman

Louis De Guzman es un artista visual y diseñador que explora el arte y la cultura urbana a través de la abstracción geométrica; su trabajo toma íconos populares para agregarles un trasfondo que evoca temas sociopolíticos. Elevate es una pieza en la que usó a Bart Simpson y lo renderizó en diversas formas para después llevarlo a una escultura, ilustraciones y art toys.

30 años de inspiración de los Simpson 9
Louis De Guzman

También te puede interesar:

- Metodología y conceptualización para el diseño de personajes, un curso de Jordi Ros.
- Diseño de personajes 3D en movimiento, un curso de Jaime Álvarez.
- Técnicas de bordado en miniatura, un curso de Silvia Peligro.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika