Arte

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica

A lo largo del tiempo, los tatuajes han cobrado diversos significados para los seres humanos. En un principio eran usados para distinguir géneros, etnias e incluso clases sociales; también han sido utilizados como elemento de comunicación o parte de rituales ancestrales, y aunque en algún momento su valor estético había sido olvidado, gracias a los cánones moralistas hoy existen grandes tatuadores que muestran el potencial que tiene esta disciplina dentro del mundo del arte.

Hemos reunido a aquellos personajes que han hecho del tatuaje un estilo de vida y de la piel el lienzo idóneo para mostrar su gran talento. A continuación les presentamos los que a nuestro parecer podrían ser los 25 mejores artistas en toda Latinoamérica, seguramente encontrarán al menos un par de tatuajes que les gustaría llevar en la piel.

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica  1

Tania Maía (Perú)
Egresada de la facultad de Santa Marcelina en Sao Paolo, Brasil actualmente se encuentra trabajando dentro del estudio Steffano's Tattoo Gallery. Su trabajo se centra en un estilo que oscila entre lo geométrico y el blackwork, el cual se caracterizan por el uso exclusivo de tinta negra, logrando composiciones estéticas con líneas claras y concisas.

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica  3

Scrappy Uno (México)
Originario de Tenochtitlán, México, el estilo se destaca por el gran realismo de sus retratos, los cuales comúnmenete realiza en tonalidades oscuras. Es sumamente reconocido en el mundo del tatuaje por su estilo, el cual se distingue de entre otros por la gran definición de sus degradados y su uso del contraste .

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica  5

Mauricio Partida (Argentina)
Mejor conocido como Biohazart (juego de palabras que combinan el término "biohazard" que significa residuos patológicos y "arte" ya que para él esta profesión requiere de dotes artísticos y de conocimiento en bioseguridad e higiene) ha estado interesado en el medio del tatuaje desde que cursaba la carrera de Bellas Artes. Ha hecho varias giras por Europa y trabajado en más de 10 estudios de Buenos Aires gracias a su estilo perfeccionista y lleno de color.

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica  7

Karolina Bebop (Colombia)
Artista visual y tatuadora que actualmente realiza sus trabajos en su propio estudio. Basa su estilo en patrones fantásticos, geometría sagrada y símbolos espirituales. Asidua a la naturaleza, en la mayoría de sus tatuajes encontramos animales combinados con éstos elementos, consiguiendo así crear criaturas místicas en la piel de sus clientes.

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica  9

Aníbal Pantoja (México)
Ilustrador originario de la Ciudad de México, inició su carrera como artista visual, colaborando con diversas marcas y proyectos. Más tarde descubre en el mundo del tatuaje la plataforma idónea para plasmar su trabajo. Su gran técnica y manejo de sombras y delineado, le permite cobrar fama como uno de los pocos tatuadores en México que realizan tatuajes a la medida, lo que le da pie a fundar su propio estudio: Gallo Negro Tatuador.

Actualmente puedes descubrir más sobre su trabajo y dejarte enseñar por este experto a través de su curso en Domestika.

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica  11

Andrés Cruz (Brasil)
Mejor conocido como PAZ este artista lleva el tatuaje a un nivel artístico muy alejado de lo convencional. Su técnica se basa en parecer "accidental" y simula el resultado que se tiene al bocetar una idea, esto le da un toque original y único, haciéndolo un verdadero representante de lo que se puede llegar a alcanzar a nivel gráfico dentro del tatuaje.

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica  13

María Lucero Sáenz (México)
En su trabajo podemos percibir una preferencia por el estilo neotradicional, sin embargo su particular uso del color y de las texturas da a sus diseños un toque dulce y tierno que hace que se destaque del resto de tatuadores que recurren a este estilo. En algunos casos su maestría en el uso del color y de su gran técnica permite incluso, que algunos de sus tatuajes parezca que pertenecen más al hiperrealismo.

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica  15

Yomico Moreno (Venezuela)
Originario de Puerto Cabello, Venezuela, Yomico es conocido por crear imágenes con un tinte surrealista y a veces hiperrealistas, gracias a su gran técnica. Desde el 2006 ha desarrollado un estilo que le ha permitido trabajar como artista invitado en varios estudios alrededor del mundo, así como ganar diversos concursos de tatuaje bajo la categoría de “ “Mejor artista del evento” o “Mejor tatuaje en colores”, galardones que le fueron otorgados en la Convención Internacional de Dinamarca en el 2010.

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica  17

Laura Anunnaki (México)
Sin duda la elección de Laura por centrarse en una gráfica influenciada por la animación japonesa, los videojuegos y algunos elementos de la cultura del sol naciente, ha sido un gran acierto en su carrera. Esto le ha permitido evolucionar bajo una misma línea, lo que la ha hecho desarrollar una gráfica única que la distingue del resto, haciendo que se destaque no sólo por cómo tatúa sino también por lo que tatúa.

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica  19

Alex Bruz (Venezuela)
Inició su carrera en el 2012 teniendo como fuente de inspiración a su padre, quien es artista en óleo y escultor. En el mundo del tatuaje se desarrolla como experto en el realismo, sirviéndose de simples herramientas de composición como son la sombra y el color. Lo que más le apasiona es el género del cómic en realismo a full color. Su gran talento lo ha llevado a ser el único tatuados de Caracas que también funge como embajador de la marca Volcom, lo que le ha ayudado a tener proyección internacional.

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica  21

Cix Mugre (México)
Originalmente Cix es un artista urbano de la Ciudad de México que enfoca su trabajo a enaltecer la cultura prehispánica y los elementos que la envuelven, a través claro de su estilo particular, en el que mezcla colores, sombras y transparencias para darle un toque de misticismo a sus personajes. En este caso en particular, el trabajo de Cix se diferencia del resto en el mundo del tatuaje, por ser de esos pocos artistas urbanos que llevan sus murales, a una plataforma menos efímera.

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica  23

Lucas Botero (Colombia)
Este artista combina el uso de sombras con una vibrante paleta de colores, para dar como resultado imágenes llenas de vida. Su estilo sin duda combina el diseño con el arte del tatuaje, generando una propuesta diferente que combina varios tipos de tatuaje en uno solo.

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica  25

Brian Gomez (Brasil)
Un artista que nos recuerda que las líneas son el fundamento principal de todo buen tatuaje. Enfocado a un estilo minimalista en el cual la prioridad es la composición que logra con una serie líneas y figuras, Brian es sin duda uno de esos tatuadores especializado en los detalles y sobre todo, en la perfección de cada uno de sus trabajos.

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica  27

Pablo Frias (Argentina)
Para Pablo Ezequiel el tatuaje resulta la plataforma ideal para plasmar su particular estilo como ilustrador. En este caso, su trabajo no se trata de replicas de otras obras o personajes, se trata de imágenes que son construidas desde la nada para terminar en grandes obras. Sin duda su manejo del color es excepcional.

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica  29

Molly (México)
Maestra del neotradicional y el newschool, Cynthia Cuevas, mejor conocida como Molly, es prácticamente una propuesta nueva dentro del mundo del tatuaje en México. Sin embargo desde sus inicios se ha destacado por su gran uso del color. Como comunicadora, ilustradora y tatuadora, plasma en cada diseño la esencia de sus clientes.

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica  31

Juan David Castro (Colombia)
Aunque mayormente su trabajo se enfoca en el estilo de acuarela, los tatuajes que realiza bajo el estilo neotradicional son nuestro favoritos. La composición de sus imágenes en donde el color juega un papel principal hacen que sea sin duda uno de los mejores tatuados de Manizales.

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica  33

Crear Art (Colombia)
El estilo de acuarela cobró gran fuerza en el mundo del tatuaje durante los últimos años, sin embargo no siempre se puede encontrar alguien que genere una propuesta diferente. En el caso de Crear, sus obras están basadas en esta técnica pero con un estilo particular que se acerca más al impresionismo.

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica  35

Fraktal (México)
Fraktal es dueño de su propio estudio llamado Ganesh ubicado en la Ciudad de México. Lleva más de 20 años tatuando por lo que su experiencia es uno de los principales factores que lo hace uno de los mejores. Su estilo simple y minimalista, pero con un estilo limpio y tan detallado reafirma su calidad como artista en este basto mundo del tatuaje.

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica  37

Johny Ramirez (Colombia)
Otro gran exponente del hiperrealismo, pero con un giro que pocas veces tenemos oportunidad de ver aplicado con tanto detalle, el uso del color. En su trabajo, podemos apreciar sin duda cada uno de los tonos que utiliza y cómo estos cuando se unen crean una figura tan realista que pareciera sacada de algún cómic con el mismo estilo.

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica  39

Uriel Rangel (México)
Originario del norte de México su estilo hiperrealista vuela la mente de cualquiera. No sólo es el tamaño o el excelente uso de sombras, es su estilo tan bien definido y con una precaución especial por los detalles, lo que lo hace uno de los grandes exponentes de este tipo de tatuaje en México y alrededor del mundo.

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica  41

Juan Solo (Colombia)
Un buen tatuaje siempre será referente de un estilo en particular, si sus detalles están hechos con una gran calidad que además, permita reconocer inmediatamente al tatuador detrás de su diseño. El caso de Juan Solo refleja esto mismo, un estilo común usado por muchos otros artistas, pero que por su uso del color y mezcla de tonalidades para conformar sombras y luces, permite que el trabajo de Juan hable por sí solo.

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica  43

Javier Obregón (Argentina)
Desde el año 2000 comenzó a incursionar en el mundo del tatuaje y en el 2003 comenzó a trabajar profesionalmente en distintos locales de Argentina. Realiza diferentes estilos, pero en los últimos años se han especializado en composiciones del estilo black and grey, biomecánica y oriental. Los trabajos que más se identifica es con el gran uso de cantidades de negro e iluminaciones con contraste en rojo.

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica  45

Dazer (México)
Isaac Ramos, mejor conocido como Dazer, se forma desde temprana edad como tatuador y artista del graffiti en el año 1998, desde aquel entonces desarrolla un estilo enfocado a lo neotradicional. Aunque su larga trayectoria, le ha permitido que hoy sea uno de los tatuadores más versátiles ya que mezcla su experiencia en el grafito con el arte del tatuaje.

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica  47

Stefano Alcantara (Perú)
Es egresado de la carrera de diseño gráfico del Instituto de Publicidad de Perú, comenzó a tatuar a los 18 años. Su fascinación por este arte, se transformó en un factor determinante para dedicarse de lleno a tatuar y crear en 1999 Stefano’s Tattoo Studio. En 2009 llega como artista invitado al Paul Booth Studio y a ser parte del equipo de Last Rifes Tattoo Theater en Nueva York. En el 2012 comienza un tour para mostrar y compartir su trabajo por medio de seminarios, así como participar como artista invitado en varios estudios alrededor del mundo.

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica  49

Miguel Ameliach (Venezuela)
Comenzó a dedicarse al mundo del tatuaje desde el 2011 trabajando en diversos estudios de Caracas. Actualmente trabaja en el estudio de Axel López. Entre los diversos trabajos que realiza se destacan los tatuajes realistas, retratos black and grey y realismo a color. Su tlaneot lo ha llevado a participar en diversas convenciones de Latinoamérica y Europa.

Seguramente dejamos varios nombres importantes fuera de este conteo, nos encantaría que nos ayudaran a nutrir esta lista en la sección de comentarios.

Ver cursos recomendados

Design de feed para Instagram com Canva. Curso de Design por Isabel Gil Loef

Design de feed para Instagram com Canva

Um curso de Isabel Gil Loef

Aprenda a criar o design de modelos para o Instagram que facilitarão a produção de um conteúdo original, impactante e homogêneo

  • 40201
  • 99% (972)
90% Desc.
Preço original 59,99€
Introdução ao Adobe Illustrator. Curso de Design e Ilustração por Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 cursos

Introdução ao Adobe Illustrator

Um curso de Aarón Martínez

Aprenda Adobe Illustrator do zero para criar gráficos vetoriais excelentes

  • 198334
  • 98% (5.3K)
83% Desc.
Preço original 59,99€
Introdução ao Adobe Photoshop. Curso de Design, Fotografia, e Vídeo por Carles Marsal
Domestika Basics · 5 cursos

Introdução ao Adobe Photoshop

Um curso de Carles Marsal

Aprenda o Adobe Photoshop do zero e domine o melhor software de tratamento, retoque e criação de imagens digitais do mercado

  • 359432
  • 100% (9.9K)
83% Desc.
Preço original 59,99€
7 comentários