Diseño

Transportan el diseño a través de taxis en Mumbai

¿Te has dado cuenta cómo todo lo que está a nuestro alrededor tiene una pizca de diseño? Eso podría hacernos declarar sin problema, que el diseño es parte de nuestras vidas. Lo que quiere decir que de alguna forma nos impacta, a algunos más, a algunos menos.

A quienes menos impacta, a veces es por una cuestión de mentalidad (porque no les interesa, porque no es su prioridad, porque no quieren llenar su vida de color, étc) pero existen lugares como India donde, aún siendo referencia para muchos por su cultura visual, el simple término de "diseño" no es claro, y es casi inexistente.

Transportan el diseño a través de taxis en Mumbai  1

En respuesta a ello, un grupo de diseñadores originarios de Mumbai han creado TaxiFabrics, un proyecto que une a diseñadores locales para intervenir uno de los principales medios de transporte del país: los taxis.

Sanket Avlani, Mahak Malik, Nathalie Gordon y Girish Narayandass iniciaron con una pequeña campaña en Kickstarter donde pedían fondos para dejar que 28 compañeros y talentosos ilustradores y diseñadores, tapizaran algunos de los taxis que rondan en Mumbai para mostrar el gran impacto que puede llegar a tener el diseño en una comunidad.

Transportan el diseño a través de taxis en Mumbai  3
Transportan el diseño a través de taxis en Mumbai  4

Por supuesto que el proyecto alcanzó su meta y además de volverse el centro de atención para los blogs de diseño también lo hicieron para bandas como Coldplay, quienes incluyeron a uno de los taxis en su video Hymn For The Weekend.

Hqdefault
Transportan el diseño a través de taxis en Mumbai  7
Transportan el diseño a través de taxis en Mumbai  8
Transportan el diseño a través de taxis en Mumbai  9
Transportan el diseño a través de taxis en Mumbai  10
Transportan el diseño a través de taxis en Mumbai  11
Transportan el diseño a través de taxis en Mumbai  12

Además tienen un programa social donde algunos diseñadores tienen la oportunidad de comunicar diversos mensajes, como el caso de Roshnee Desai quien creó el taxi "Just for men" en donde los hombres que suben pueden ver las reglas a las que están sometidas las mujeres de India y lograr ser un poco más empáticos con el género femenino. También está el de Mayur Mengle, donde presenta al pasajero a algunos de los grandes inventores de la comunidad.

Transportan el diseño a través de taxis en Mumbai  14
Transportan el diseño a través de taxis en Mumbai  15

La mejor parte es que no importa de qué parte del mundo seas, puedes también ser parte de él. La primera opción es enviar tu portafolio para probar suerte y ver si eres uno de los tantos seleccionados o literalmente realizar un pago que cubra los gastos de producción de tu tapiz para que sea directamente parte del proyecto.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika