Downloads

Descarga gratis un manual de puntadas básicas de bordado

Conoce una de las herramientas básicas del bordado y muchas de sus variantes, con esta guía gratuita por tiempo limitado

Artista textil y bordadora, Yolanda Andrés (@yolandandres) creció rodeada de hilos, pero decidió aventurarse en el diseño gráfico y la pintura. No obstante, en 2008 retomó el arte del hilo y la aguja para encontrar en el bordado tradicional una forma de abstracción y relajación: hilos de algodón, de seda, telas de lienzo, lino, cualquier tela o hilo le sirven a Yolanda de lienzo para contar su manera de ver la vida y expresar su creatividad.

Su talento la ha llevado a trabajar para grandes firmas e instituciones como Hermès, Carolina Herrera y el Museo Thyssen, entre muchos otros. Y ahora comparte con Domestika una guía de puntos básicos de bordado en la que explica claramente y con dibujos sencillos, distintas puntadas clave como el punto de bastilla, el de flecha, el de cruz, el de nudo francés o el punto de hoja.

Descarga gratis un manual de puntadas básicas de bordado 1
Yolanda Andrés

Los puntos de bordado que puedes aprender con la guía son:

- Puntos planos: los más antiguos y los más sencillos de confeccionar. Se forman a través de puntadas rectas en diferentes tamaños, direcciones e intervalos.

- Puntos cruzados: se forman con dos o más puntadas, como el punto de cruz que constituye el punto más empleado en bordados tradicionales.

- Puntos entrelazados: se emplean como puntos de línea, perfilado y relleno.

- Puntos anudados: se forman anudando o enrollando la hebra junto a la superficie del tejido. Son utilizados como puntos de relieve para trabajar mejores detalles.

Recuerda que, antes de usar estas puntadas en tus piezas bordadas, es aconsejable que las practiques en un bastidor para familiarizarte con la técnica, practicar algunos trucos y sobre todo, aprender a elegir el tipo de hilo que mejor se adapte a ellos y a los acabados que quieres conseguir en tus bordados.

Descarga gratis un manual de puntadas básicas de bordado 3
Yolanda Andrés

La descarga de esta guía estará disponible hasta el 19 de diciembre, si después de dicha fecha quieres disponer de él, podrás hacerlo apuntándote al curso 'Técnicas de bordado: ilustrando con hilo y aguja', una gran opción para saber interpretar cualquier imagen u objeto en forma de bordado y aprender a pintar con hilos.

También te puede interesar:

- Técnicas básicas de bordado: puntadas, composiciones y gamas cromáticas, un curso de Señorita Lylo.
- Técnicas de bordado: ilustrando con hilo y aguja, un curso de Yolanda Andrés.
- Bordado creativo: revolución a puntadas, un curso de Trini Guzmán.

3 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika