Design

Luis ‘Madruga’ y su publicidad socialmente responsable

Luis ‘Madruga’ Enriquez es actualmente uno de los nombres mas importantes dentro de la publicidad en México gracias al excelente trabajo de dirección de arte y creativa que ha realizado a lo largo de 10 años de carrera en diferentes agencias como Y&R, JWT y actualmente en Publicis México. Como buen publicista, este personaje tiene una muy buena colección de galardones publicitarios; varios Leones de Cannes, FIAP, Ojo de Iberoamérica, D&AD Awards, One Show y un largo etcétera.

El trabajo de este creativo ha tenido diferentes tintes y enfoques, pero el que nos parece mas interesante, es aquél donde crea campañas ayudan a generar consciencia sobre diversos problemas sociales. A continuación les presentamos algunas de las campañas que nos parecieron mas interesantes ya sea por su mensaje y/o arte.

Luis ‘Madruga’ y su publicidad socialmente responsable 1
Luis ‘Madruga’ y su publicidad socialmente responsable 2
Luis ‘Madruga’ y su publicidad socialmente responsable 3
Luis ‘Madruga’ y su publicidad socialmente responsable 4

En esta campaña de Mini Cooper se colocaron letras con heridas similares a las que sufre una persona en un accidente automovilístico, se podía descargar una app para bloquear mensajes y llamadas al manejar.

Su trabajo se centra en la concientización y en presentar de manera sencilla e impactante las crudas y complicadas realidades que hay detrás de los mensajes que comunica sus campañas. Algunas de las más reconocidas son las que realizó para el DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en México), en las que presenta las causas y efectos de la violencia sexual infantil.

Luis ‘Madruga’ y su publicidad socialmente responsable 6
Luis ‘Madruga’ y su publicidad socialmente responsable 7
Luis ‘Madruga’ y su publicidad socialmente responsable 8
Luis ‘Madruga’ y su publicidad socialmente responsable 9
Luis ‘Madruga’ y su publicidad socialmente responsable 10

Uno de sus trabajos más reconocidos fue el que realizó para la asociación Community Development AC donde muestra la desigualdad social que impera en México a través de una serie de tomas aéreas donde se muestran dos realidades las cuales pareciera están divididos por una línea imaginaria; de un lado vemos casas de lujo y del otro viviendas de escasos recursos.

Las imágenes no fueron modificadas de ninguna forma, lo que ayudo a darle veracidad al copy de la campaña “Erase the the difference” ("Borra la diferencia"). Su éxito fue tal, que logró un oro en el London International Awards 2014, primer lugar en el Act Responsible de Cannes 2014, 2 bronces en The One Show 2015, oro en la categoría Relaciones Públicas y Press del Sol de Bilbao 2015, bronce en el FIAP 2014, 4 bronces en el Círculo Creativo y bronce en el Ojo Iberoamericano 2014.

Luis ‘Madruga’ y su publicidad socialmente responsable 13
Luis ‘Madruga’ y su publicidad socialmente responsable 14
Luis ‘Madruga’ y su publicidad socialmente responsable 15
Luis ‘Madruga’ y su publicidad socialmente responsable 16

Los invitamos a que revisen su portafolio a detalle donde podrán encontrar trabajo igual de interesante como el que les presentamos en este post.

Luis ‘Madruga’ Enriquez

Ver cursos recomendados

Design de feed para Instagram com Canva. Curso de Design por Isabel Gil Loef

Design de feed para Instagram com Canva

Um curso de Isabel Gil Loef

Aprenda a criar o design de modelos para o Instagram que facilitarão a produção de um conteúdo original, impactante e homogêneo

  • 39869
  • 99% (963)
89% Desc.
Preço original $ 2.000UYU
Introdução ao Adobe Photoshop. Curso de Design, Fotografia, e Vídeo por Carles Marsal
Domestika Basics · 5 cursos

Introdução ao Adobe Photoshop

Um curso de Carles Marsal

Aprenda o Adobe Photoshop do zero e domine o melhor software de tratamento, retoque e criação de imagens digitais do mercado

  • 359231
  • 100% (9.9K)
86% Desc.
Preço original $ 2.000UYU
Introdução ao Adobe Illustrator. Curso de Design e Ilustração por Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 cursos

Introdução ao Adobe Illustrator

Um curso de Aarón Martínez

Aprenda Adobe Illustrator do zero para criar gráficos vetoriais excelentes

  • 198116
  • 98% (5.3K)
86% Desc.
Preço original $ 2.000UYU
0 comentários