Design

5 lecciones gratis para adentrarse a la usabilidad

Durante tiempo limitado puedes acceder libremente a algunas de las mejores lecciones para iniciarte en la usabilidad

La usabilidad es la medida con la que se valora la calidad de la experiencia que tiene un usuario cuando interactúa con un producto o sistema. Esto se mide a través del estudio de la relación que se produce entre las herramientas (navegación, funciones y contenidos) y quienes las utilizan, para determinar la eficiencia en el uso de los diferentes elementos ofrecidos en pantalla. Además de la efectividad en el cumplimiento de las tareas que se pueden llevar a cabo a través de ellas.

Dicho de otra manera, la usabilidad es la disciplina que estudia la forma de diseñar sitios web, aplicaciones o productos, para que los usuarios puedan interactuar con ellos de la forma más fácil, cómoda e intuitiva posible. Para impulsar esta disciplina, Domestika comparte estas cinco lecciones que te ayudarán a entender la experiencia de usuario, el diseño y el prototipado en pro de una mejor usabilidad.

Lección abierta: Análisis

Lo más importante es recolectar información de los usuarios para priorizarla y con ello traducirla a un buen diseño. En esta lección del curso 'UX: Usabilidad y Experiencia de Usuario', conocerás la importancia de recolectar información para iniciar un proyecto experimentando con entrevistas y cuestionarios destinados al cliente, para analizar tus datos a través de objetivos, tareas e interfaz.

5 lecciones gratis para adentrarse a la usabilidad 1

Lección abierta: Bases del diseño web

En esta lección del curso 'Diseño web: Be Responsive!', aprenderás los principios y estructura básica del diseño web con el header, content y footer; cómo han ido evolucionando los sitios online y qué se utiliza actualmente en esta área. Además de algunos consejos para que tu web sea factible y fácil de programar.

5 lecciones gratis para adentrarse a la usabilidad 3

Lección abierta: Arquitectura de información y navegación básica

Es importante saber conceptualizar y diseñar la interfaz de cualquier sitio o aplicación, tomando en cuenta su relación con el usuario, apoyándote en conceptos clave de UX como la simplicidad, el orden y la coherencia. En esta lección del curso 'UX: prototipado y diseño de una app de comercio electrónico con Axure 8', aprenderás a navegar en tu prototipo, lo que te facilitará entender qué hará tu aplicación y cómo se maneja.

5 lecciones gratis para adentrarse a la usabilidad 5

Lección abierta: Variables en CSS

En la usabilidad y el diseño web, es importante conocer nuevas retículas y formas de diseñar una web con CSS Shapes, variables y efectos parallax. En esta lección del curso 'Layout web con CSS Grid, Flexbox y otras técnicas modernas', aprenderás la importancia de las variables nativas de CSS (custom properties) sobre las áreas de retícula, la alineación y orden, que te permitirán optimizar tu código y controlarlo de una manera sorprendente, beneficiando la forma de tu layout.

5 lecciones gratis para adentrarse a la usabilidad 7

Lección abierta: Tips para adaptar los íconos a tamaños pequeños

Los íconos son pequeños elementos de diseño, pero pueden tener un impacto enorme como elemento funcional. Para un diseñador, significan reducir una gran cantidad de información a su mínima expresión, y brindan un sinfín de ventajas para usarlos en tus diseños. En esta lección del curso 'Introducción al diseño de íconos', aprenderás a realizar una adaptación de los íconos a una grilla pixel perfect de 48x48 en Illustrator.

5 lecciones gratis para adentrarse a la usabilidad 9

Estas lecciones estarán abiertas únicamente durante 10 días; si después de esta fecha quieres volver a verlas o quieres acceder al resto del contenido, puedes hacerlo apuntándote a cada curso.

5 lecciones gratis para adentrarse a la usabilidad 11

También te puede interesar:

- Domestika Basics: Introducción a Adobe XD para aplicaciones móviles, por Arturo Servín.
- Principios fundamentales de UX, un curso de Strike Heredia.
- Introducción al Human-Centered Design, un curso de 23 Design.

Ver cursos recomendados

Introdução à programação em Python. Curso de Web, e App Design por Rodrigo Montemayor

Introdução à programação em Python

Um curso de Rodrigo Montemayor

Aprenda fundamentos de programação em Python começando do zero e descubra como codificar seu primeiro programa

  • 5179
  • 98% (106)
85% Desc.
Preço original $39.99USD
Criação de um site profissional com WordPress. Curso de Web, e App Design por Ignacio Cruz Moreno

Criação de um site profissional com WordPress

Um curso de Ignacio Cruz Moreno

Crie seu site sem saber programar ampliando o WordPress com plugins simples

  • 74716
  • 95% (3.1K)
85% Desc.
Preço original $39.99USD
Figma do início ao fim. Curso de Design, Web, e App Design por Samuel Hermoso (Elastic Heads)
Domestika Basics · 5 cursos

Figma do início ao fim

Um curso de Samuel Hermoso (Elastic Heads)

Aprenda a criar interfaces interativas do zero, usando a ferramenta mais poderosa e eficiente, para desenvolver projetos de forma colaborativa

  • 15494
  • 99% (293)
75% Desc.
Preço original $39.99USD
6 comentários