Design

Diseño que salva vidas

La estética es sólo uno de los principios básicos del diseño, lo que realmente lo diferencia del arte, es que debe tener una función práctica, aunque sólo sea reflejar la imagen de una marca. Pero algunas otras veces uno de sus objetivos es crear una estructura funcional que permita salvar la vida de uno o más individuos.

En varios casos, el diseño se une con la medicina, la ingeniera y hasta la química, para proveer soluciones a problemas que por considerarse no relevantes, pueden provocar accidentes o inclusive la muerte. Les presentamos algunos de esos proyectos creados para aumentar nuestra expectativa de vida en cualquier situación, incluso si se trata de un desastre natural:

Diseño que salva vidas  1

Mine Kafon de Massoud Hassani
Dada las incesantes guerras y conflictos que afectan a la humanidad, algunos de los territorios que llegan a ser abandonados después de una batalla presentan una gran cantidad de bombas que no fueron activadas durante el combate. Mine Kafon es un diseño que, impulsado por el aire, activa aquellos objetos sin ser destruido y gracias a su dispositivo GPS, permite trazar un mapa de las zonas en las que se mueve para así crear un perímetro seguro para las personas. Está hecho con bambú, hierro y plástico, por lo que su bajo costo de manufactura permite ser producido con facilidad.

Diseño que salva vidas  4

Escritorio anti-sismos de Arthur Brutter y Ido Bruno
A simple vista, este escritorio creado por Arthur Brutter y Ido Bruno pareciera tener una estructura común y corriente, la cual por supuesto no resistiría ni siquiera el paso de cientos de alumnos. Sin embargo, cuenta con una estructura geométrica que le permite recibir un impacto desde la parte superior sin ser destruido y protege a cualquiera que se coloque debajo del mismo. También están construidos para que, al colocarse de manera uniforme, puedan crear túneles que permitan el libre acceso de rescatistas.

Diseño que salva vidas  7

Drone ambulancia de Argo Design
El nuevo drone desarrollado por Argo Design es uno de los inventos que, con su instrumentación y tecnología, buscan salvar vidas humanas en accidentes de difícil alcance y con mayor velocidad. Este drone es literalmente una ambulancia que puede ser manipulada por medio de un GPS, cuenta con los aditamentos necesarios para estabilizar a un herido y la tecnología física suficiente para transportarlo a los hospitales.

Diseño que salva vidas  9

Rescue Stick de Sungjoon Kim, Jangwoon Kim, Sook-kyung Lee y Keunhwan Pack
La innovación de un diseño no siempre está en su forma, sino también en su tamaño. En el caso específico de los prototipos construidos para salvar vidas, ésta característica es fundamental, ya que permite que el usuario actúe de manera más rápida ante alguna situación de crisis. Rescue Stick es un salvavidas que no necesita asistencia para ser inflado, dentro del mismo existe CO2 en estado gaseoso comprimido, el cual reduce sus costos de producción y permite que se infle en menos de 4 segundos.

Diseño que salva vidas  11
Diseño que salva vidas  12

Congelador para vacunas de Intellectual Ventures y Gates Foundation
Un invento que salva millones de vidas desde el 2014, año en el que el prototipo final fue distribuido con éxito en comunidades de África. Este contenedor no sólo conserva medicinas a las temperaturas adecuadas para su uso (ya que dadas las condiciones climatológicas de algunas zonas, éstas llegaban a ser inútiles después de 3 o 4 días de haber sido entregadas a las comunidades), sino que también está diseñado de tal forma que se puede manipular fácilmente y sólo requiere un mantenimiento sencillo, permitiendo así que algunas medicinas puedan ser conservadas por más de 90 días, ya que modifica su temperatura gracias a un GPS interno que detecta el clima.

Ver cursos recomendados

Design de feed para Instagram com Canva. Curso de Design por Isabel Gil Loef

Design de feed para Instagram com Canva

Um curso de Isabel Gil Loef

Aprenda a criar o design de modelos para o Instagram que facilitarão a produção de um conteúdo original, impactante e homogêneo

  • 40253
  • 99% (972)
85% Desc.
Preço original $39.99USD
Introdução ao Adobe Illustrator. Curso de Design e Ilustração por Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 cursos

Introdução ao Adobe Illustrator

Um curso de Aarón Martínez

Aprenda Adobe Illustrator do zero para criar gráficos vetoriais excelentes

  • 198358
  • 98% (5.3K)
75% Desc.
Preço original $39.99USD
Decoração de biscoitos com glacê real para iniciantes. Curso de Craft, e Design por VanilleCouture (Lili Cuéllar y Willie Soto)

Decoração de biscoitos com glacê real para iniciantes

Um curso de VanilleCouture (Lili Cuéllar y Willie Soto)

Aprenda técnicas de decoração com glacê para transformar seus biscoitos de manteiga em personagens deliciosos

  • 36132
  • 99% (984)
85% Desc.
Preço original $39.99USD
0 comentários