Tutoriales y tips

10 shortcuts para ser más eficiente en DaVinci Resolve

Acelera tu flujo de trabajo en cualquier proyecto de edición de vídeo con estos shortcuts de DaVinci

Las programas de edición de vídeo cada vez cuentan con más controles y herramientas, lo que les aporta cierta complejidad y crea la necesidad en el usuario por darle seguimiento a todas estas herramientas. Uno de estos programas es DaVinci Resolve, una de las suites más usadas en la postproducción de edición de vídeo.

Por esa razón, los editores de vídeo deben estar familiarizados con los atajos de teclado básicos para mantener el flujo de su edición. Si todavía no los utilizas, deberías empezar por estos 10 shortcuts de DaVinci Resolve indispensables:

10 shortcuts para ser más eficiente en DaVinci Resolve 1

1. Modo de edición normal: A. El modo de edición normal en DaVinci te permite mover y recortar clips en la línea de tiempo, la base de cualquier edición.

2. Cuchilla: B. Esta herramienta es el mecanismo principal del editor para cortar vídeos.

3. Clip dividido: Ctrl + \ - Cmd + /. Una forma popular y eficiente de hacer un corte es dividir el clip en la cabeza lectora, de esta manera, tu mano nunca abandona el teclado para tomar el mouse. Una tecla y el clip se divide.

4. Unir clip: Alt + \ - Cmd + \. Lo contrario a dividir un clip es unirlo y es igual de importante. Esto te permite ser más eficiente si decides cambiar de opinión con un recorte.

5. Eliminar ondulación: Ctrl + Retroceso / Cmd + Eliminar. Eliminar un clip de la línea de tiempo es fácil; seleccionas y presionas retroceso o eliminar, pero eliminar un clip en medio de una edición puede crear más pasos y trabajo extra para unir el resto de los clips. Una eliminación de ondulación es un ahorro de tiempo, ya que elimina el clip y une la edición desde la cabeza hasta la cola del clip eliminado.

10 shortcuts para ser más eficiente en DaVinci Resolve 3
Interfaz DaVinci

6. Activar / desactivar clip: D. Eliminar o no un clip no siempre es la respuesta, ahí es cuando resulta más útil deshabilitarlo. Puedes alternar entre deshabilitar y habilitar un clip seleccionándolo y tecleando D.

7. Edición de deslizamiento: T + arrastrar. Deslizar un clip en la línea de tiempo es uno de los métodos más interesantes para una edición limpia y profesional.

8. Zoom: Ctrl + o - / Cmd + o -. En el proceso de edición, a veces, necesitas acercarte para hacer cortes precisos, pero otras veces necesitas tener una visión general de toda la edición. Esta combinación de teclas te ayuda a manejar la visión de la línea de tiempo en cada momento según tus necesidades.

9. Visor de pantalla completa: Shift + F. Utiliza esta combinación de teclas cuando necesites tener visión de la ventana de reproducción a pantalla completa.

10. Guardar: Ctrl + S / Cmd + S. Guardar, quizás el atajo más importante de todos, ya que te permite proteger el avance de tu proyecto con solo una combinación de teclas.

10 shortcuts para ser más eficiente en DaVinci Resolve 5
Interfaz DaVinci

Si te interesa saber más sobre el manejo del software, el Domestika Basics: Introducción a DaVinci Resolve, impartido por el director de fotografía Juanmi Cristóbal te descubre toda su configuración y herramientas de edición, además de las distintas posibilidades que ofrece DaVinci Resolve para de trabajar con el color en proyectos audiovisuales.

También te puede interesar:

- Etalonaje digital con DaVinci Resolve, un curso de Sonia Abellán Avilés.
- Realización de vídeos musicales low cost, un curso de Juanma Carrillo.
- Dirección de piezas audiovisuales conceptuales, un curso de Jiajie Yu Yan.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika