Tipografia, caligrafia e lettering

Descarga gratis una guía de ejercicios para realizar letras script

Descarga gratis, por tiempo limitado, una guía para realizar y practicar letras script, del diseñador y artista del lettering Daniel Hosoya

Como diseñador gráfico especializado en la creación de letras digitales, Daniel Hosoya (@danielhosoya) lleva más de diez años experimentando con tipografía, caligrafía y lettering que imprimen fuerza y carácter a sus diseños.

Y es precisamente el uso de la letra script, lo que se ha convertido en uno de los pilares para el trabajo de lettering de Hosoya. Para aprender y perfeccionar este estilo de lettering es indispensable la práctica extensiva, por eso Daniel comparte una guía que te permite ejercitar los trazos en una retícula; el archivo incluye una plantilla perfecta para aprender a dibujar la letra de manera correcta, así como guías para conocer la dirección de cada trazo, tanto en su versión mayúscula como en la minúscula, de todo el alfabeto.

Puedes utilizar estas guías tanto para practicar tu lettering manual como digital y recuerda que para hacer lettering no hace falta tener buena letra, la clave está en dibujar, experimentar y sobre todo practicar.

Daniel Hosoya
Daniel Hosoya

El lettering es el arte de dibujar letras, pero para realizarlo no hay que pensar en ellas como letras en sí, sino como formas. La letra script está basada en la variedad y el fluido del trazo creado a partir de la escritura a mano y se divide en tipos formales muy regulares, similares a la escritura en cursiva, y en otros de tipo más informal. Y, de hecho, el conocimiento de la caligrafía ayuda mucho a la realización del lettering gracias a la fluidez, al dinamismo y la decoración que le aporta a la letra.

Daniel Hosoya
Daniel Hosoya

Practicarla dentro de una retícula te ayuda a entender las proporciones, las alturas y las distancias para que se vean orgánicas. La regla de oro de las letras script es que se construyen por trazos, esto quiere decir que no deben hacerse rápido y sin levantar la mano, sino primero un trazo, luego otro, dependiendo de la letra. Esta guía de Daniel Hosoya viene acompañada de indicaciones con líneas rojas sobre la dirección del trazo que marcan el movimiento y la presión, pero algo importante que debes saber es que todo trazo que va de arriba hacia abajo, se presiona, y todo trazo que va de abajo hacia arriba, libera presión.

Daniel Hosoya
Daniel Hosoya

Cadastre-se Gratuitamente e baixe

03Guias.zip

Cadastre-se Gratuitamente com seu e-mail
Ao clicar em "Inscreva-se Gratuitamente", confirmo que tenho 16 ou mais e aceito o Termos de uso , o Política de privacidade , o Política de Cookies e concordo em receber notícias e promoções.
Você já tem uma conta? Entrar

Descubre el curso 'Introducción al lettering con Procreate', una excelente opción para descubrir el funcionamiento básico de la aplicación, crear pinceles para obtener trazos propios y aprender todo el proceso para crear lettering y diseñar letras con diferentes estilos en tu iPad.

También te puede interesar:

- Lettering digital con Illustrator y Photoshop, un curso de Daniel Hosoya.
- Caligrafía y lettering para Instagram con Procreate, un curso de Nubikini.
- Introducción al script lettering, un curso de Ximena Jiménez.

Ver cursos recomendados

Tipografia avançada para marcas. Curso de Caligrafia, e Tipografia por Plau

Tipografia avançada para marcas

Um curso de Plau

Descubra como desenhar sua própria tipografia e criar uma marca única com este curso passo a passo.

  • 2073
86% Desc.
Preço original ₡35,900
Branding tipográfico: como criar logos memoráveis do zero. Curso de Caligrafia, Tipografia, e Design por Carlos Mignot

Branding tipográfico: como criar logos memoráveis do zero

Um curso de Carlos Mignot

Aprenda a desenvolver uma identidade de marca com alma combinando técnicas de branding e tipografia

  • 6186
  • 100% (317)
86% Desc.
Preço original ₡35,900
Design de tipografia para camisetas. Curso de Caligrafia, e Tipografia por Joaquín Lluis

Design de tipografia para camisetas

Um curso de Joaquín Lluis

Aprenda os segredos do design de camisetas e expresse suas ideias criativas.

  • 2691
  • 100% (45)
86% Desc.
Preço original ₡35,900
10 comentários

Receba em seu e-mail as novidades da Domestika