Descargas

Descarga gratis un patrón de bordado Blackwork

Descarga gratis, por tiempo limitado, un patrón creado por la artista Gimena Romero para elaborar una pieza blackwork

Gimena Romero (@gimenaromero) es una de las artistas textiles mexicanas más importantes de la actualidad; es investigadora, productora y un referente del bordado con más de una década de experiencia. Utiliza el hilo y la aguja para crear piezas como si fueran dibujos y da forma al tejido como si de una escultura se tratase; un medio en el que puede expresarse de forma elocuente y que concilia su pasado y su presente como persona y artista.

Experta en diversos tipos de bordado, como el blackwork, una técnica de bordado tradicional inglesa de diseños casi siempre geométricos, utilizada para adornar prendas de vestir y que, aunque su nombre parezca indicar lo contrario, no solo se hace en negro, sino que históricamente existen aplicaciones de blackwork en azul, verde y colores metálicos. Esta técnica la enseña en uno de los cursos que imparte en Domestika, y ahora comparte con la comunidad este patrón místico para que puedas transferirlo a la tela y empezar a crear piezas bordadas:

Descarga gratis un patrón de bordado Blackwork 1
Gimena Romero

Este patrón, diseñado por Gimena Romero, reúne el misticismo con la innovación y la magia con el juego en una pieza de formato largo con distintos calibres, además de patrones como lace, herringbone y mouliné que le brindan luz, sombra, contraste y degradados al bordado. Lo que lo hace ideal para su creación durante esta temporada de terror y oscuridad como Halloween.

La composición incluye motivos a los lados hechos con dibujo contenedor y algunas rayitas para darle movimiento. Algo importante es que Gimena recomienda que para realizar este bordado, siempre se siga el patrón de la tela (Mónaco de lino), no del dibujo.

Descarga gratis un patrón de bordado Blackwork 3
Gimena Romero
Descarga gratis un patrón de bordado Blackwork 4
Gimena Romero

La descarga de este archivo estará disponible hasta el 8 de noviembre, si después de dicha fecha quieres disponer de él, podrás hacerlo a través del curso 'Introducción al bordado en blackwork', la mejor opción para descubrir la técnica tradicional de bordado inglesa, conocer su contexto histórico y aprender el proceso de crear tu propio muestrario de patrones clásicos y contemporáneos.

También te puede interesar:

- Técnicas de bordado experimental sobre papel, un curso de Gimena Romero.
- Pintar con hilo: técnicas de ilustración textil, un curso de Gimena Romero.
- Técnica de bordado con paso atrás, un curso de Gimena Romero.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika