Domestika

Joker, el personaje que inspira a la comunidad creativa

La película protagonizada por Joaquin Phoenix ha inspirado a creativos de todo el planeta: aquí algunas muestras de la comunidad de Domestika

'Joker' ha arrasado en taquilla y en los corazones de millones de espectadores que ya la han coronado como una de las mejores películas de los últimos años. Dejando aparte las polémicas que ha generado desde bastante antes de su estreno, lo cierto es que la película dirigida por Todd Phillips parece estar destinada a formar parte de la cultura popular durante mucho tiempo.

Para muestra, hemos seleccionado diez proyectos de la comunidad Domestika que, inspirados en ella, le rinden homenaje. Quién sabe si entre sus autores se esconde un futuro dibujante de cómics...

'JOKER 2019. Poster tipográfico', por BlueTypo

A veces, solo hace falta un puñado de letras para transmitir todo sobre un personaje. Así lo demuestra el cartel del estudio de diseño y consultoría creativa BlueTypo (@bluetypo). Este cartel tipográfico es parte de los ejercicios que BlueTypo propone en su curso online 'Diseño de carteles tipográficos experimentales', donde aprenderás a expresar un concepto creativo mezclando técnicas digitales y analógicas.

BlueTypo
BlueTypo

'Joker', por Elysa Castro

La directora de arte y concept artist española Elysa Castro (@elysa_castro) rinde homenaje a la más reciente encarnación del Joker con esta ilustración digital. Destaca, sobre todo, su brillante tratamiento de la luz, absolutamente lograda, que da a la escena un tono entre lo turbio y la fantasía.

Elysa Castro
Elysa Castro

"JOKER" MOVIE', por CranioDsgn

La oscuridad de la película dirigida por Todd Phillips se deja ver en este póster diseñado con vectores, en el que el juego con los tonos apagados y las texturas antiguas transmite una sensación turbia que le va que ni pintado al filme. Su autor es CranioDsgn (@craniodsgn), ilustrador y diseñador gráfico freelance.

CranioDsgn
CranioDsgn

'Joker by Rex', por Carlos Rex Estrada

Carlos Rex Estrada (@carlos_rex_estrada) está especializado en dirección de arte e ilustración, y ambas líneas convergen en este póster alternativo para la película. El juego con el rostro del protagonista y uno de los lemas del filme, compuestos sobre un fondo negro intenso, genera sensación de impacto en el espectador.

Carlos Rex Estrada
Carlos Rex Estrada

'The Joker Vs Pennywise', por Sebastian Luis Quilla Bayona

Sebastian Luis Quilla Bayona (@natsu_dragneel) combina en esta ilustración digital a dos de los payasos más terroríficos de la historia de la cultura popular. Destaca el juego con el color de fondo y el trabajo profundo en la expresión de los dos personajes.

Luis Quilla Bayona
Luis Quilla Bayona

'Joker Alternative Movie Poster', por Quim Mirabet López

Este póster alternativo para 'Joker' es obra de Quim Mirabet López (@quimmirabet), diseñador gráfico e ilustrador digital. Mirabet combina distintos momentos y expresiones del personaje a lo largo de la película, para componer una pieza dinámica que transmite toda la tensión de Arthur Fleck.

Quim Mirabet López
Quim Mirabet López

'Little Joker', por niña silla

Posiblemente el más simpático de todos los Joker de este recopilatorio, esta reinterpretación de niña silla (@nina_silla) del Príncipe Payaso del Crimen apela a sus rasgos más reconocibles para transformarlo en un personaje al que no nos importaría dar un abrazo. Aunque con mucho cuidado...

niña silla
niña silla

'Joker/Guasón', por Rubén Megido

El ilustrador y diseñador gráfico Rubén Megido (@rugido) recurre a la ilustración digital con Adobe Photoshop para entregarnos su propia versión del Joker, un retrato al estilo del óleo realista en el que el personaje parece emerger de una oscuridad insondable.

Rubén Megido
Rubén Megido

'Joker', por Jandro Revert

A pesar de la soltura de la pincelada, es imposible no reconocerle. Esta obra del retocador y fotógrafo Jandro Revert (@jandrorevert) juega con la mancha y el color para ofrecernos una versión prácticamente impresionista del personaje interpretado por Joaquin Phoenix.

Jandro Revert
Jandro Revert

'JOKER', por craniodsgn

Por último, esta pareja de retratos digitales de Arthur Fleck es obra de CranioDsgn (@craniodsgn), el cual nos demuestra que el uso del color de forma estratégica es capaz de cambiar completamente nuestra percepción de un personaje.

craniodsgn
craniodsgn
craniodsgn
craniodsgn

Ver cursos recomendados

Ilustração urbana com aquarela: retrate sua cidade. Curso de Ilustração por Urban Anna

Ilustração urbana com aquarela: retrate sua cidade

Um curso de Urban Anna

Domine o fineliner e a aquarela para criar ilustrações cativantes de fachadas de lojas. Aprenda sobre perspectiva e sombreamento, e dê vida a suas pinturas.

  • 3475
  • 100% (33)
83% Desc.
Preço original $39.99USD
Caderno de retratos: explore o rosto humano. Curso de Ilustração por Gabriela Niko

Caderno de retratos: explore o rosto humano

Um curso de Gabriela Niko

Descubra os fundamentos do retrato aprendendo a desenhar expressões faciais e acompanhando seu progresso em seu caderno de desenho

  • 124748
  • 95% (2.6K)
83% Desc.
Preço original $39.99USD
Sketching diário para inspiração criativa. Curso de Ilustração por Sorie Kim

Sketching diário para inspiração criativa

Um curso de Sorie Kim

Melhore seu processo de desenho explorando, imaginando e experimentando em seu sketchbook diariamente

  • 143716
  • 98% (3.7K)
83% Desc.
Preço original $39.99USD
6 comentários

Receba em seu e-mail as novidades da Domestika