Descargas

Descarga gratis una guía de conceptos de la calidad de luz fotográfica

Conoce los conceptos más importantes heredados por Dean Collins sobre la luz, con esta guía gratuita por tiempo limitado

Conocido como el maestro de la luz, Dean Collins fue uno de los grandes fotógrafos de la historia, no solo por lo que creaba, sino también por lo que enseñaba; este fotógrafo comercial tenía una habilidad especial para explicar conceptos fotográficos. Dean trabajó principalmente con películas de cromo, pero le dio a la fotografía la importancia de la física, desarrollando diversos conceptos universales: ¿cómo se ilumina una escena para que el fondo blanco sea negro? o ¿cómo puedes hacer un fondo de color de luz pura intensa sobre cualquier fondo?, son solo algunas de las preguntas que el artista de la luz se hizo.

Respuestas que el fotógrafo comercial especializado en fotografía de alimentos, Ernesto López, retoma y las comparte con Domestika en una guía que te ayudará a entender la iluminación en fotografía y desglosar la luz dura y la luz suave, según Dean Collins:

Descarga gratis una guía de conceptos de la calidad de luz fotográfica 1
Ernesto López

De acuerdo con las observaciones de Dean Collins, en una fotografía podemos distinguir cinco zonas de iluminación: "la luz hace siempre lo mismo, se comporta siempre igual, pero no todos los objetos reflejan la luz de la misma manera. El resultado de la iluminación cambia dependiendo de la superficie del sujeto". Collins aprendió a no solo ver la luz, sino a moverla, doblarla y, lo más importante, controlarla, sin importar dónde o cuándo necesitaba crear una fotografía.

Pero ¿a qué se refería con controlar la luz? a convertir una luz dura en una luz suave, un ejercicio de observación para aprender a distinguir la calidad de luz que se puede observar en el tamaño y definición de las zonas de transición y el valor tonal entre las luces y las sombras. En esta guía, Ernesto López te muestra con un ejemplo de fotografía gastronómica, la diferencia entre luz dura y luz suave para que puedas comprender mejor ambos conceptos.

Descarga gratis una guía de conceptos de la calidad de luz fotográfica 3
Ernesto López

La descarga de este archivo estará disponible hasta el 25 de octubre. Si después de dicha fecha quieres disponer de él, podrás hacerlo apuntándote al curso 'Técnicas básicas de fotografía gastronómica', una excelente opción para aprender las técnicas básicas de la fotografía gastronómica y conocer todo lo necesario en cuanto al equipo, iluminación, revelado y retoque.

También te puede interesar:

- Fotografía de objetos brillantes y esquemas de iluminación, un curso de Martí Sans.
- Iluminación básica para proyectos audiovisuales, un curso de Enrique Silguero.
- Fotografía de producto con luz directa del sol, un curso de Paloma Rincón.

5 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika