Craft

5 lecciones gratis para amantes de la costura

Domestika te permite acceder libremente a algunas de las mejores lecciones para iniciarte en el mundo de la costura

La costura es un oficio muy antiguo que se fue desarrollando con el paso del tiempo y que tradicionalmente se ha asociado a las mujeres; es el método por el cual se unen dos o más telas al perforarlas y entrelazar un hilo a través de ellas, normalmente con ayuda de una aguja.

Con motivo del día mundial de la costurera, el próximo 14 de octubre, y a manera de agradecimiento a todas las personas que realizan esa ardua labor en la creación y confección de prendas; Domestika comparte cinco lecciones gratuitas, por tiempo limitado, que te ayudarán a impulsarte en la industria textil, el mundo del diseño, la tela, el color y la creatividad:

Lección abierta: Máximas de la costura

Nada mejor que empezar aprendiendo esta serie de pequeñas recetas que la diseñadora textil Julia Reyes te comparte. En esta lección del curso 'Costura básica con máquina de coser', aprenderás los esenciales para coser; entre ellos cómo enhebrar el ojo a la aguja, a tener cuidado con el pedal, la importancia de una bobina bien hecha o, si todo falla, cómo desensartar. Con ellos aprenderás algunos fundamentos de la costura, para luego dar tus primeras puntadas.

5 lecciones gratis para amantes de la costura 1
Julia Reyes

Lección abierta: Técnicas de costura artesanal

En esta lección del curso 'Textile Toys: diseño y creación de personajes en tela', el fundador del estudio Piti Piti y escultor textil Omar Gad te enseña cinco puntadas básicas que te pueden ayudar a empezar a realizar tus primeras piezas textiles. Desde el hilvanado hasta el zig zag, todas y cada una de ellas son fundamentales, aún y cuando utilices la máquina de coser. Basta practicarlas para convertirte en un experto.

5 lecciones gratis para amantes de la costura 3
Omar Gad

Lección abierta: ¿Cómo era?

Si estás pensando en coger hilo y aguja por primera vez, el paso atrás puede ser una buena opción para comenzar tu viaje en el mundo del bordado. Esta lección del curso 'Técnica de bordado con paso atrás', te permitirá aprender dicho punto desde cero; de la mano de la artista Gimena Romero, aprenderás esta técnica donde las puntadas individuales se hacen en el sentido contrario a la dirección general de costura.

5 lecciones gratis para amantes de la costura 5
Gimena Romero

Lección abierta: Haz tu propio patrón I

Como parte del curso 'Confección de ropa miniatura', la fieltrista Carolina Alles te enseñará uno de los pasos esenciales en la costura: confeccionar un patrón. Aprenderás a tomar medidas, trasladarlas a papel, trazar, crear contornos, trabajar la simetría y formar el cuerpo de la prenda.

5 lecciones gratis para amantes de la costura 7
Carolina Alles

Lección abierta: Creación de una paleta de color

En esta lección del curso 'Teoría del color para proyectos textiles', la bordadora y diseñadora Karen Barbé te enseña paso a paso cómo elige los tonos para construir cinco paletas de colores, cada una basada en distintas armonías, como la monocromática, la de los análogos, la de los complementarios, los complementarios cercanos y la armonía de la Triana.

5 lecciones gratis para amantes de la costura 9
Karen Barbé

Estas lecciones estarán abiertas únicamente durante 10 días; si después de esta fecha quieres volver a verlas o quieres acceder al resto del contenido puedes hacerlo apuntándote a cada curso.

También te puede interesar:

- 10 consejos esenciales para la redacción de una revista de moda.
- ¿Qué es el editorial de moda?
- 10 referentes de la fotografía de moda.

8 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika