Descargas

Descarga gratis cinco diagramas de origami sencillos

Crea tus primeras figuras de papel con estos diagramas de origami con plegados básicos de Estela Moreno

Seguro que has visto muchas veces piezas de origami y has pensado en lo difícil que tiene que ser montar una figura de papel. Hasta lo más básico tiene una estructura y una forma de pliegue concreta; es por eso que Estela Moreno, Cartoncita (@cartoncita), figurinista y escenógrafa especializada en origami y en la creación de piezas de gran volumen como lámparas, comparte en Domestika varios diagramas sencillos para que pierdas el miedo al papel y realices tus primeras figuras.

Descarga gratis cinco diagramas de origami sencillos 1
Trabajos de Estela Moreno

El origami es un arte japonés que en español se le denomina papiroflexia, y que consiste en construir a partir de pliegues sobre una hoja de papel dando como resultado una escultura o forma original. Hay varios tipos de origami en función de las formas que se desarrollen o los materiales que se utilicen.

Se conoce como origami tradicional a aquel que no usa ningún material más allá del papel plegado y con el que obtenemos piezas geométricas; el origami de acción es aquel que se crea para que sus piezas se muevan o se usen -como un barquito, un avión, vasos…- y, por último, el origami modular, se compone de varias piezas que lo transforman en formas más orgánicas.

Domestika

Este é um conteúdo exclusivo para usuários registrados.

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika