Diseño

Consejos para la composición de rincones botánicos

Descubre algunas ideas para sacarle el máximo provecho y crear increíbles espacio botánicos DIY

El diseño de interiores no se trata únicamente de color, formas, accesorios y espacios, las plantas pueden jugar un papel protagonista, y es que contar con espacios verdes en nuestra cotidianidad es de suma importancia. Meena y Ceci de Compañía Botánica (@ciabotanica), una marca dedicada al diseño de jardines, balcones y muros verdes, son expertas en combinar las plantas y el diseño.

Juntas crean ambientaciones y piezas botánicas como sus cuadros vivos con cactus y suculentas, un elemento de diseño con vida propia y muy versátil, que puede adaptarse a cualquier ambiente. Juntas comparten con Domestika algunos consejos para incorporar plantas en el diseño y ambientación de los espacios.

Consejos para la composición de rincones botánicos 1

¿Por qué es importante contar con espacios naturales dentro de la casa?

Crear cuadros y espacios vivos, es una forma de tener a la naturaleza presente en nuestras casas u oficinas. Tienen un impacto muy grande, deslumbran por sus colores y sus formas, llaman mucho la atención. Por eso, si en tu casa no cuentas con suficiente espacio para poner grandes maceteros con plantas, puedes usar cuadros vivos en las paredes y pequeñas macetas que complementen el rincón. Es bastante llamativo tener plantas en superficies verticales.

Consejos para diseñar rincones botánicos en el hogar

1. Una vez que tengas tus cuadros con plantas o macetas, elige una pared en donde las plantas puedan destacar; puedes elegir alguna muy clara o muy oscura, también texturizada o incluso usar una lámina de cobre oxidada para resaltar y mimetizar.

Consejos para la composición de rincones botánicos 3
Compañía Botánica

2. Refuerza tu ambiente con ilustraciones, fotografías o láminas enmarcadas de inspiración botánica. De esta manera empezarás a crear un espacio natural.

3. Juega con el contraste; experimenta con elementos circulares y rectangulares, maneja la geometría a tu antojo. También, dale color a tus macetas y cuadros para unificar el ambiente o crear un efecto más dramático.

4. Si tus interiores son húmedos, en un baño por ejemplo, podrías armar cuadros vivos hechos de plantas de interior, epífitas (plantas que crecen encima de otras plantas, obteniendo los nutrientes y el agua, de la materia orgánica que se acumula en las ramas y del agua) o musgo

Consejos para la composición de rincones botánicos 5
Compañía Botánica

Compañía Botánica imparte en Domestika el curso 'Diseño y creación de composiciones botánicas', la mejor forma de aprender la técnica para crear cuadros vivos con cactus y suculentas, un elemento de diseño con vida propia y muy versátil, ya que puede adaptarse a cualquier ambiente.

También te puede interesar:

- Iniciación al diseño de interiores, un curso de Masquespacio.
- Diseño de interiores para restaurantes, un curso de Masquespacio.
- Cestería artesanal contemporánea, un curso de Idoia Cuesta.
- Introducción al macramé: creación de un tapiz decorativo, un curso de Belén Senra.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika