Design

5 lecciones gratis para adentrarte al mundo de la moda

Domestika te permite acceder libremente a algunas de las mejores lecciones para iniciarte en el mundo de la moda

La industria de la moda es una industria amplia, que si bien tiene como eje central la ropa, hay diversas variantes que le permiten mantenerse y avanzar. El proceso de creación de una prenda comienza con la investigación de mercado y la predicción de tendencias, después empieza la fase del diseño y una vez aprobado, empieza la confección. Cuando el producto esté completo, continua la comercialización y la publicidad, de la que se desprende también la fotografía y los medios editoriales.

Comienza a desarrollar tu interés por la moda con estas cinco lecciones imprescindible que Domestika comparte para impulsarte en el mundo del diseño, la tela, el color y la creatividad, a las que puedes acceder completamente gratis por tiempo limitado:

Lección abierta: Arma tu marca

Lo más importante, la base principal en la moda, es conocer las tendencias, sus orígenes y las necesidades del público, para ayudarte a construir una estrategia que te permita crear tu propia marca de moda a partir de tus diseños, ilustraciones o ideas. En esta lección del curso 'Fundamentos básicos de moda contemporánea', Gustavo Prado, experto en moda contemporánea, te da una serie de consejos para que empieces a crearla: desde cómo dar el primer paso hasta aprender a capitalizar tu talento a través de un producto.

Tony Delfino
Tony Delfino

Lección abierta: Colecciones

Una vez decidido que quieres arrancar tu propia marca de ropa, debes diseñar una colección. En esta lección del curso 'Dirección creativa de moda', la experimentada diseñadora Inés Aguilera –diseñadora, directora creativa y fundadora de La casita de Wendy– , te muestra su colección completa FW17/18, para que puedas entender cómo englobar el diseño dentro de una estructura, aprender sobre la fotografía de catálogo, además de mostrarte cómo organizar las prendas según familias de estampados, materiales, colores y tejidos.

Inés Aguilera - La casita de Wendy
Inés Aguilera - La casita de Wendy

Lección abierta: Packaging y labels

Con los diseños y prendas listos, toca el turno de presentarlos, para ello, en esta lección del curso 'Creación de una marca de streetwear', el artista urbano, diseñador y apasionado por la cultura streetwear, Smithe, con la dirección creativa de la marca Tony Delfino, te enseña algunos ejercicios rápidos de packaging y etiquetas que puedes aplicar en tu nueva marca. Recuerda que esta parte del proceso es muy importante, es el cómo presentar tu producto: la primera impresión es la mejor y pensar en los últimos detalles es lo más importante para una colección.

Tony Delfino x Nike
Tony Delfino x Nike

Lección abierta: Comunicación en Loreak Mendian

Ha llegado el momento de comunicar tu marca. Xabier Zirikiain y Victor Serna, creadores de la marca Loreak Mendian, te enseñan en esta lección parte del curso 'Diseño de Moda: del Diseño Textil al Plan de Comunicación', precisamente cómo crear un evento efectivo para los medios. Cómo elegir a los correctos, qué estrategia seguir, cómo crear un wellcome pack y cómo se crea una puesta en escena en la tienda.

Loreak Mendian
Loreak Mendian

Lección abierta: Estructura web para una revista

¿Y si te quieres iniciar en el mundo editorial? Para ello es importante identificar a tu futura audiencia, trabajar tus redes sociales, pero sobre todo, comprender el diseño web para revistas o sitios de moda y tendencias. En esta lección del curso 'Contenidos digitales para una revista de moda y tendencias', Pedro Saldías, experto en marketing digital, te enseña dónde montar tu medio, cómo seleccionar su estructura y algunos consejos para su diseño.

The Business of Fashion
The Business of Fashion

Estas lecciones estarán abiertas únicamente durante 10 días; si después de esta fecha quieres volver a verlas o quieres acceder al resto del contenido puedes hacerlo apuntándote a cada curso.

5 lecciones gratis para adentrarte al mundo de la moda 11

Ver cursos recomendados

Canva do começo ao fim: crie designs profissionais. Curso de Design por Clàudia Cánovas

Canva do começo ao fim: crie designs profissionais

Um curso de Clàudia Cánovas

Aprenda a usar o Canva de forma detalhada e pratique criando seu próprio guia de estilo e um site completo

  • 52845
  • 96% (839)
89% Desc.
Preço original $32.760CLP
Design de feed para Instagram com Canva. Curso de Design por Isabel Gil Loef

Design de feed para Instagram com Canva

Um curso de Isabel Gil Loef

Aprenda a criar o design de modelos para o Instagram que facilitarão a produção de um conteúdo original, impactante e homogêneo

  • 40191
  • 99% (972)
89% Desc.
Preço original $32.760CLP
Introdução ao Adobe Illustrator. Curso de Design e Ilustração por Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 cursos

Introdução ao Adobe Illustrator

Um curso de Aarón Martínez

Aprenda Adobe Illustrator do zero para criar gráficos vetoriais excelentes

  • 198322
  • 98% (5.3K)
85% Desc.
Preço original $32.760CLP
4 comentários