Recursos

Tutorial craft: técnicas de papercraft para recortar y pegar

Aprende las diferentes técnicas para trazar y cortar una pieza, y cómo aplicar el pegamento sobre todo en elementos muy pequeños

La atención al detalle, el cuidado de los materiales y del entorno de trabajo es clave para la mayoría de artistas pero especialmente para que ellos que utilizan el papel para crear, es decir, aquellos que realizan papercraft en cualquiera de sus variantes.

Diana Beltrán, diseñadora industrial especializada en papercraft, pone el foco en estos detalles para aprender los primeros pasos en esta técnica: cortar, recortar y trazar piezas de papel de la mejor forma posible. Con estos sencillos ejercicios que te propone tendrás la base para empezar a modelar el papel y crear diseños únicos.

Ver vídeo con el tutorial:

Consejos antes de empezar: simples pero necesarios

El primer paso consistirá en cuidar tu espacio de trabajo y tu mejor herramienta, es decir, tus manos. Diana hace especial hincapié en que no tengas nada que pueda estorbar o ensuciar tu proyecto en las muñecas o en las manos, es decir, nada de pulseras o mangas largas. Si llevas el pelo largo lo mejor será que te lo recojas, para que no te moleste ni tampoco te encuentres parte de tu cabellera en tu proyecto.

La iluminación es otro factor importante: evita las sombras y opta por luces que te permitan ver con claridad tanto los detalles pequeños como los grandes. Por último y, casi el más importante, tus manos deben estar siempre limpias -especialmente si trabajas con papeles claros-, de esta manera evitarás manchas.

Domestika

Este é um conteúdo exclusivo para usuários registrados.

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika