Maestros y creativos

Domestika Creativos: Marly Gallardo

Conversamos con la artista del vector sobre sus orígenes, su inspiración y su proceso creativo

Inquieta, carismática y abierta, así es Marly Gallardo. Nacida en Ecuador pero criada en Nueva York, la artista se reconoce adicta a las metrópolis y atraída de una forma muy especial por estos lugares. Ahora se dedica a ilustrar con vectores, una forma de crear que se ha convertido en su seña de identidad. Sus piezas se han publicado en The New York Times, United Nations, Microsoft, Apple, Netflix y Adobe, entre muchos otros.

Primero pintora, después ilustradora

Marly recuerda su infancia en el restaurante de sus padres, siempre rodeada de pinturas y papeles. Cuando llegó a Estados Unidos y empezó a hablar inglés, siendo pequeña, sus padres temieron que perdiera su lengua materna así que la casa era el lugar para hablarla. De esa época, recuerda que empleaba sus dibujos como un tercer lenguaje porque todavía estaba entre ambas lenguas y eran su puente de comunicación cuando olvidaba las palabras.

Domestika Creativos: Marly Gallardo 4
NEW VIEW • PERSONAL

Más tarde, cuando empezó a estudiar en la escuela de arte, los pinceles y el óleo se convirtieron en sus mejores compañeros. Aprendió a trabajar por capas, como haría posteriormente en Adobe Illustrator, factor que le facilitaría el paso de lo analógico a lo digital. Así, cuando terminó la Escuela Superior, se lanzó a probar con Illustrator y encontró su herramienta perfecta, tan perfeccionista como ella.

Domestika Creativos: Marly Gallardo 6
APPEARANCES • ELYSIUM HEALTH

El ritmo de la ciudad que nunca duerme

La noche es su momento del día preferido, cuando todos duermen y otra luz inunda la ciudad. Asegura que lleva el ritmo de las grandes ciudades en las venas y eso la hace mantenerse inquieta cuando los demás descansan. Además, aprovecha que puede realizar su trabajo en cualquier parte del mundo para escapar y viajar cuanto puede, para aprender de otras culturas y otros ritmos e incluirlos en sus obras.

Domestika Creativos: Marly Gallardo 8
SUMMER READINGS • THE NEW YORK TIMES

La música, el color, y los lugares a los que uno desea pertenecer son las principales temáticas de sus piezas y a la vez, sus fuentes de inspiración. A través de sus trabajos desea que el espectador pueda parar el ritmo tan acelerado del día a día y respirar. Una pausa en los azules de Marly Gallardo, que te lleva a un lugar de ensueño, no parece un mal plan.

Domestika Creativos: Marly Gallardo 10
DACA • THE GUARDIAN

Marly Gallardo está preparando un curso en Domestika que estará disponible próximamente, permanece atento a nuestras redes.

Te puede interesar:

- Domestika Creativos: Jordi Labanda
- Domestika Creativos: Elliot Tupac
- Domestika Creativos: Masquespacio
- Domestika Creativos: Paula Bonet

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika