Marketing digital

Consejos básicos para mejorar tu perfil de Linkedin

Conoce cinco tips básicos para desarrollar y presentar un perfil profesional dentro de Linkedin

La digitalización ha cambiado el mercado laboral y la forma de buscar empleo y ampliar la red profesional. Hoy en día es determinante tener presencia en LinkedIn, la red social más importante del ámbito profesional laboral, y mantener una buena reputación digital.

Núria Mañé —consultora de comunicación y social media strategist— cuenta con más de 17 años de experiencia desarrollando comunicación para empresas y emprendedores. A continuación, te comparte tips básicos para revisar lo más esencial de tu perfil de LinkedIn, dando algunos consejos sobre las imágenes de perfil, los apartados de experiencias, actividad, aptitudes y validaciones, entre otras cosas que te ayudarán a optimizar y mejorar tu marca personal.

Consejos básicos para mejorar tu perfil de Linkedin 1

Consejos básicos para mejorar tu perfil y comunicar tu propuesta de valor en LinkedIn

1. El apartado visual inicial son las fotos de portada y de perfil. Para el perfil siempre utiliza una imagen de 400x400 con fondo neutro, de cara o hasta el pecho, mirando a cámara y sonriendo; para la portada, puedes elegir una fotografía realizando alguna actividad, impartiendo una conferencia o de tu estudio, cuya medida sea de 1584x396.

2. El titular quizá es el más importante porque aparece en las búsquedas de Google. Por eso, intenta usar palabras clave que comuniquen tu propuesta de valor e incluyan lo que ofreces a tus clientes y en qué destacas. Utiliza la frase "especialista en..." para describirte mejor, agrega una formación si es relevante y el tipo de relación profesional que buscas.

3. En cuanto al puesto actual, añade todos los que tengas e intenta enlazarlos a las páginas de las empresas para las que trabajas, incluso si es propia.

4. El extracto es el texto que te ofrece LinkedIn para explicar quién eres y a qué te dedicas, es la parte que debe convencer a quienes visiten tu perfil de contratarte o ser clientes tuyos. Incluye un resumen de tu trayectoria profesional redactado en primera persona para generar empatía, y en las primeras tres líneas lo más relevante para enganchar a la persona que lo lea. Después, añade tus funciones actuales, hitos, aprendizajes, aptitudes, actitudes, habilidades, valores y algunos enlaces externos, es importante que finalices con una llamada a la acción ("mándame un email", "¿hablamos?").

5. Si estás buscando empleo o proyectos, indica que estás buscando esas oportunidades profesionales, pero no lo hagas en el titular. Agrega fechas a tus trabajos antiguos y añade un puesto actual relacionado a tu profesión para posicionarte mejor.

Consejos básicos para mejorar tu perfil de Linkedin 3

Núria Mañé imparte en Domestika el curso 'LinkedIn: construye tu marca personal', una excelente opción para descubrir las herramientas básicas para optimizar tu perfil en LinkedIn, aprender a mejorar tu marca personal, ampliar tu red de contactos, cambiar de trabajo, mejorar tu visibilidad profesional y conseguir nuevos clientes.

También te puede interesar:

- Branded content y content curation para tu marca personal, un curso de Carla González y Eva Morell.
- Portafolio creativo con identidad propia, un curso de Futura.
- Introducción a las redes sociales para emprendedores creativos, un curso de Pamela Barrón.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika