Descargas

Descarga una guía gratuita de planos para retratos bordados

Descarga, por tiempo limitado, una guía para conocer los planos que te permitirán empezar a bordar retratos

El bordado por sí solo es una excelente técnica de representación gráfica, pero cuando se combina con otras disciplinas artísticas, prolifera belleza e innovación, tal y como la artista visual y dibujante Sol Kesseler, mejor conocida como @Bugambilo, demuestra en su trabajo.

Sol, que cuenta con una gran formación pictórica, llegó al bordado de casualidad, tomando la técnica como recurso plástico para llevar sus ilustraciones a otro nivel, plasmándolas sobre tela con aguja e hilo, creando y bordando piezas verdaderamente expresivas y únicas.

Para incentivar la maravillosa técnica de ilustrar retratos utilizando bordado, Bugambilo comparte con Domestika una sencilla guía para conocer los distintos tipos de planos para que puedas producir una imagen con hilo, que combine el dibujo con un estilo de bordado contemporáneo:

Descarga una guía gratuita de planos para retratos bordados 1
Bugambilo

Utiliza esta guía como referencia para seleccionar el rostro que quieras ilustrar; te permitirá elegir la mejor fotografía para tu retrato, además de tener claros los elementos que te ayudarán a ordenar el espacio compositivo. También podrás usar los distintos planos para aprender a observar la relación de tamaño de la figura con el fondo y su encuadre, para determinar el centro de interés, el peso y la estructura que tendrá tu bordado.

Y por supuesto, te facilitará sacar tus propias fotografías, conociendo cuánto quieres mostrar de la figura que vas a bordar.

Descarga una guía gratuita de planos para retratos bordados 3
Bugambilo

La descarga de esta guía estará disponible hasta el 16 de septiembre; si después de dicha fecha quieres disponer de él, podrás hacerlo apuntándote al curso 'Creación de retratos bordados'. Con él aprenderás a ilustrar retratos combinando técnicas de bordado, conocerás los materiales necesarios,conocerás cómo sintetizar la figura, hacer distintos puntos y tendrás algunos consejos para lograr una creación increíble.

También te puede interesar:

- Técnicas de bordado: ilustrando con hilo y aguja, un curso de Yolanda Andrés.
- Bordado creativo: revolución a puntadas, un curso de Trini Guzmán.
- Introducción al bordado en blackwork, un curso de Gimena Romero.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika