Descargas

Descarga gratis una guía con técnicas de impresión y acabados

Descarga gratis, por tiempo limitado, una guía para conocer a detalles las principales técnicas de impresión

El espíritu de una marca o un artista puede reflejarse en varias formas y la papelería es, sin duda, una de las ramas más interesantes donde se expresa, no solo en lo visual sino también en lo táctil, generando una experiencia satisfactoria a través de los sentidos. Para ello, existe un abanico de tipos de impresión y acabados disponibles que puedes tener en cuenta al momento de diseñar tu papelería o trasladar tus creaciones al papel.

Para incentivar la creatividad en la impresión, Laura Méndez –directora creativa y fundadora de Menta (@mentabranding)– comparte con Domestika una excelente guía en la aprenderás claramente las técnicas de impresión y acabado más populares:

Descarga gratis una guía con técnicas de impresión y acabados  1
Menta

La guía muestra los seis métodos de impresión más usados en el diseño, incluida una sencilla definición del suaje (el molde o herramienta confeccionada con placa de acero para cortar, doblar o marcar materiales blandos, como: papel, tela o cuero). Se incluyen la impresión offset, la impresión digital, la serigrafía, la impresión tipográfica, el foil y la flexografía; cada una de ellas incluye una descripción con ejemplos de su aplicación, las máquinas en las que se realizan y sus características distintivas, para que puedas elegir el mejor tipo acorde al cliente, proyecto o a tu gusto personal.

Pero no debes olvidar otros factores a tomar en cuenta como el tiraje, el presupuesto, la personalidad del proyecto y por supuesto, el gramaje del papel, por lo que se recomienda tener siempre muestrarios de papel.

Descarga gratis una guía con técnicas de impresión y acabados  3
Menta

La descarga de esta guía estará disponible hasta el 14 de septiembre, si después de dicha fecha quieres disponer de él, podrás hacerlo apuntándote al curso 'Diseño de papelería corporativa que cautiva', la mejor opción para diseñar y crear la papelería para tu marca, generando un lenguaje único donde la magia esté en los detalles.

También te puede interesar:

- Arte final: preparación de archivos para impresión, un curso de Chack Robles.
- Técnicas experimentales de ilustración: de lo digital a lo artesanal, un curso de Zoveck Estudio.
- Ilustración tradicional y digital: del boceto a la impresión, un curso de Ustudio Mol+Carla.

6 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika