Escrita

5 lecciones gratis para periodistas digitales

Domestika comparte contigo algunas de las más valiosas lecciones para mejorar tus habilidades de periodista digital

El periodismo digital o ciberperiodismo es la rama del periodismo que se desarrolla en internet y medios multimedia. La profesión ha evolucionado increíblemente en la era digital, empleando el ciberespacio para investigar y producir sus contenidos: desde blogs hasta material único para redes sociales, siempre operando bajo las metodologías y reglas periodísticas, que dictan honestidad y confiabilidad.

Por eso, y con motivo de la próxima celebración del Día Internacional del Periodista, 8 de septiembre, Domestika comparte estas 5 lecciones esenciales para aprender a comunicar, narrar, delimitar y escribir, a las que puedes acceder completamente gratis por tiempo limitado:

Lección abierta: ¿Cómo no amar escribir?

Si bien el periodismo digital pone en jaque a los medios tradicionales de información con nuevas y más atractivas plataformas de visibilidad e interacción con su público, esto no significa, que la escritura deje de ser uno de los pilares importantes. En esta lección del curso 'Copywriting creativo para emprendedores' Christian Caldwell, experto redactor publicitario, aborda el poder de la palabra, la importancia de estar al día de lo que se habla en las redes sociales y los métodos de comunicación que se utilizan en ellas.

5 lecciones gratis para periodistas digitales 1

Lección abierta: Cómo afecta la tecnología a nuestra narración

Uno de los rasgos distintivos del periodismo digital es la diversidad de formatos de información disponibles y la variedad tecnológica para generar contenido acorde a las necesidades del periodista para crear una presentación que conjugue distintos elementos. Pero, ¿existe alguna diferencia entre un vídeo para comunicar por Instagram y uno hecho para algún canal de televisión en internet?

En esta lección del curso 'Storytelling audiovisual para redes sociales', la periodista Josune Imízcoz aborda el tema de cómo la tecnología se adapta y cambia la estructura y el estilo de la narración de los contenidos.

5 lecciones gratis para periodistas digitales 3

Lección abierta: Línea editorial y tono de la comunicación

La forma en la que escribimos y la consistencia en los contenidos define un proyecto, más si se trata de periodismo digital. Por eso, en esta lección del curso 'Contenidos digitales para una revista de moda y tendencias', el publicista Pe Saldías te enseñará a encontrar el foco de comunicación de tu proyecto para poder desarrollar su línea creativa y editorial a través de tres puntos clave: propósito, tono y carácter.

5 lecciones gratis para periodistas digitales 5

Lección abierta: Fases para el Content Curator. Cómo elegir el contenido

Con la línea editorial delimitada, con la voz, el tono y tu propósito encontrados, Carla González y Eva Morell, especialistas en curación de contenido, te enseñarán a encontrar una estrategia para buscar, organizar, seleccionar y compartir el mejor contenido. Con gran cantidad de información al día, la curación de contenidos es primordial para buscar y seleccionar el valor añadido; con esta lección del curso 'Branded content y content curation para tu marca personal' conocerás las claves principales para realizarlo exitosamente.

5 lecciones gratis para periodistas digitales 7

Lección abierta: Buenas prácticas SEO

Si bien es importante conocer las plataformas digitales para ejercer el periodismo digital, también lo es saber qué es considerado un contenido de calidad según Google, para que lo que redactes y pueda ser consumido por la mayor cantidad de personas. En esta lección del curso 'Principios básicos de SEO', Natzir Turrado te enseñará las claves del posicionamiento orgánico para mejorar tu presencia en buscadores, conocer los algoritmos y saber qué prácticas debes evitar para optimizar tus contenidos.

5 lecciones gratis para periodistas digitales 9

Estas lecciones estarán abiertas únicamente durante 10 días; si después de esta fecha quieres volver a verlas o quieres acceder al resto del contenido puedes hacerlo apuntándote a cada curso.

5 lecciones gratis para periodistas digitales 11

También te puede interesar:

- Infografía creativa: entre arte y periodismo, un curso de Jaime Serra.
- Diseño editorial automatizado con Adobe InDesign, un curso de Javier Alcaraz.
- Diseñar para comunicar, un curso de Leire Fernández y Eduardo Herrera.

Ver cursos recomendados

Exercícios de escrita: da folha em branco à prática cotidiana. Curso de Escrita por Aniko Villalba

Exercícios de escrita: da folha em branco à prática cotidiana

Um curso de Aniko Villalba

Pratique a escrita criativa até transformá-la em hábito a partir de exercícios de documentação e criação de ideias

  • 38171
  • 98% (1.2K)
88% Desc.
Preço original B/. 59,99
Caderno de viagens: registre emoções e memórias. Curso de Escrita por Aniko Villalba

Caderno de viagens: registre emoções e memórias

Um curso de Aniko Villalba

Aprenda a criar diários de viagem que expressem seus pensamentos e experiências por meio da escrita, da observação e do scrapbooking

  • 6722
  • 98% (182)
88% Desc.
Preço original B/. 59,99
Diário de poesia visual: narre com fotografia e versos. Curso de Fotografia, Vídeo, e Escrita por Lina Botero

Diário de poesia visual: narre com fotografia e versos

Um curso de Lina Botero

Aprenda a narrar combinando diversas linguagens, como a palavra, o vídeo e a fotografia para expressar suas emoções de maneira original.

  • 10768
  • 99% (199)
88% Desc.
Preço original B/. 59,99
0 comentários