Design

5 estudios de diseño para encontrar inspiración

La diseñadora Mónica Reyes, especialista en diseño gastronómico, desvela los estudios que más le inspiran

Mónica Reyes (@mnk_reyes) es diseñadora gráfica y directora de arte, especializada en branding gastronómico. Su trabajo creció con el auge del movimiento foodie en Perú, su país natal, lo que le permitió trabajar en proyectos de diseño culinario local, para después obtener relevancia internacional, gracias a trabajos como el del restaurante peruano Usquyu, situado en Kuwait.

Mónica comparte con Domestika, cuáles son algunos de los estudios de diseño que más le inspiran día a día:

Sagmeister & Walsh

Es la agencia y asociación de diseño entre Stefan Sagmeister y Jessica Walsh. Con sede en la ciudad de Nueva York, se especializa en la creación de identidad de marca y producción de contenido para todas las plataformas. También crean proyectos de artes creativas, y cuentan con una exposición en recorrido por importantes museos en Europa, llamada Sagmeister & Walsh: Beauty.

Es una de las agencias más famosas y reconocidas del mundo, debido a sus provocativos proyectos que cuestionan y redefinen el rol del diseño gráfico. Además, ambos crean también por separado: Stefan Sagmeister produce trabajo no comercial en Sagmeister Inc y Jessica Walsh realiza trabajos de marca y publicidad en & Walsh.

Sagmeister & Walsh
Sagmeister & Walsh

Mousegraphics

Su filosofía los ha llevado a convertirse en uno de los pilares del diseño contemporáneo: "el diseño es un ejercicio interminable de comunicación". Son un estudio creativo que trabaja bajo dicho principio desde 1984, convirtiéndose en expertos en conceptualizar ideas con gran experiencia en el diseño de packaging.

Su equipo está compuesto por diez diseñadores, un ilustrador, un fotógrafo, un estratega creativo y un gerente de oficina, quienes conforman uno de los estudios más galardonados de la actualidad, gracias a su desarrollo de propuestas y planes estratégicos completos.

Mousegraphics
Mousegraphics

We are Collins

Fundada por el reconocido diseñador Brian Collins, es una empresa independiente de diseño de estrategia y experiencia de marca. Se enfocan a crear comunicación, productos y entornos que transforman a las marcas, impulsan los negocios y mejoran la vida de las personas.

Su visión es poner la imaginación en el centro de todo lo que realizan. Tejer lo pragmático con lo poético para construir mejores futuros pero, sobre todo, para romper con lo mundano y perseguir lo extraordinario. Han trabajado para marcas como Bose, VitaminWater, Dropbox, AirBnb, Nike, Mattel y Spotify.

We are Collin
We are Collin

Studio Bravo

Comenzaron hace 9 años como un estudio pequeño en un barrio de Singapur, y poco a poco fueron creciendo. Ofrecen servicios de gráfica, naming, diagnóstico y posicionamiento, desarrollo de conceptos, contenido y estrategia, creación de contenidos para redes sociales y relaciones públicas. Han trabajado para clientes como Uber, Yahoo!, Paris Saint-Germain F.C., Reebok y Marriott Hotel.

Studio Bravo
Studio Bravo

Estudio Yeyé

Es un estudio creativo con sede en México que ofrece estrategia, diseño y producción para todo tipo de proyectos comerciales relacionados con el desarrollo de marca.

Tiene presencia internacional gracias a que sus creaciones se caracterizan por la búsqueda de la verdad; consideran al usuario un individuo con corazón para lograr vínculos sostenibles y verdaderos: "predicamos el nuevo orden mundial de comunicación, las marcas son nuestro testamento, adoramos las imágenes que reflejan la verdad y luchamos contra los ídolos falsos, la mejor manera de decir la verdad es a través del diseño".

Estudio Yeye
Estudio Yeye

Mónica Reyes imparte el curso 'Dirección de arte y branding gastronómico', donde aprenderás todo el proceso de creación de la identidad visual de un proyecto relacionado con la gastronomía; donde a partir de una propuesta culinaria, desarrollarás todo un universo visual para que la experiencia fluya a través de los sentidos.

También te puede interesar:

- Branding e Identidad: construcción y desarrollo de una marca, un curso de Saffron.
- Branding en tres tiempos: brief, concepto y creación visual, un curso de Estudio Yeyé.
- Branding para restaurantes, un curso de Arutza Rico.

Ver cursos recomendados

Design de feed para Instagram com Canva. Curso de Design por Isabel Gil Loef

Design de feed para Instagram com Canva

Um curso de Isabel Gil Loef

Aprenda a criar o design de modelos para o Instagram que facilitarão a produção de um conteúdo original, impactante e homogêneo

  • 39916
  • 99% (964)
89% Desc.
Preço original $156.000COP
Introdução ao Adobe Illustrator. Curso de Design e Ilustração por Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 cursos

Introdução ao Adobe Illustrator

Um curso de Aarón Martínez

Aprenda Adobe Illustrator do zero para criar gráficos vetoriais excelentes

  • 198155
  • 98% (5.3K)
81% Desc.
Preço original $156.000COP
Introdução ao Adobe Photoshop. Curso de Design, Fotografia, e Vídeo por Carles Marsal
Domestika Basics · 5 cursos

Introdução ao Adobe Photoshop

Um curso de Carles Marsal

Aprenda o Adobe Photoshop do zero e domine o melhor software de tratamento, retoque e criação de imagens digitais do mercado

  • 359265
  • 100% (9.9K)
81% Desc.
Preço original $156.000COP
0 comentários