Descargas

Descarga gratis una plantilla para realizar tus facturas como freelance

Descarga gratis, por tiempo limitado, la plantilla de factura para organizar y gestionar tus clientes como freelance

El trabajo por cuenta propia es muy gratificante, te permite elegir los proyectos en los que quieres trabajar, distribuir tu tiempo de la manera más conveniente y desarrollar muchos más proyectos personales; sin embargo, en muchas ocasiones también es sinónimo de enfrentarse a burocracia y convertirse en tu propio gestor.

Uno de los primeros retos a los que se enfrenta cualquier freelance a la hora de querer cobrar su trabajo es la de crear una factura para su cliente: ¿qué datos debo incluir?, ¿cómo debo estructurar la información?, ¿debo incluir la forma de pago?

Para tratar de hacer este trámite más fácil y claro, Enrique Rivera (@kike_dnoise) –CEO y director creativo de la agencia Dnoise–, comparte con Domestika, la plantilla de una factura que podrás utilizar como trabajador autónomo, y que te dará mayor eficiencia al realizar tu contabilidad básica y gestión de cobros.

Descarga gratis una plantilla para realizar tus facturas como freelance 1

La factura es un documento mercantil que debe reflejar toda la información de una operación de compra-venta, es decir, un papel que como trabajador o empresa autónoma o freelance se realiza para decirle a otra empresa o particular que se ha brindado un servicio a un costo específico, bajo ciertos datos determinados que le dan validez a dicha factura.

Elementos que conforman una factura

Debe abordar cuestiones contables importantes como las previsiones de los gastos e ingresos, el pago de los impuestos y la gestión de los proveedores. Uno de estos pilares para la contabilidad es la facturación, por eso es importante conocer los elementos y datos de una factura:

- Los datos del comprador y vendedor, como son nombre, NIF y dirección.

- La correcta identificación del producto o servicio, su precio por unidad, la cantidad de unidades, si existe algún descuento y la suma total de lo que se ha adquirido.

- Los impuestos, como el IVA o el IRPF. Al subtotal se le suman los impuestos para obtener el total de la compra o servicio.

- Debe incluir una numeración única y consecutiva, además de la fecha de emisión.

- Datos importantes como la forma de pago, la fecha de vencimiento, el código de proveedor o el número de pedido.

Descarga gratis una plantilla para realizar tus facturas como freelance 3
Ejemplo de factura

Flujo de facturación

La factura se emite en el momento que terminas un trabajo, se contabiliza (es muy importante que tengas un conteo de todas las facturas que emites) y se la envías a tu cliente. Una vez que emites la factura, debes pagar impuestos por ella, independientemente de que se te haya pagado o no, por tanto, trata de cobrarla en el menor tiempo posible.

La plantilla que Enrique Rivera comparte está pensada para un cliente y un trabajador de España, puedes agregar tus datos y comenzar a facturar, o bien, puedes tomarla como base para diseñar la propia de acuerdo a tus necesidades y a las del país en el que vas a facturar.

La descarga de este archivo estará disponible hasta el 29 de agosto, si después de dicha fecha quieres disponer de él, podrás hacerlo apuntándote al curso 'Planificación y gestión de un estudio creativo', donde aprenderás a gestionar y organizar una empresa orientada al mundo del diseño, la publicidad y el marketing de forma adecuada. Con este curso de Domestika, harás un poco más sencillo tu día a día como gestor para que puedas centrarte en tu trabajo como creativo.

También te puede interesar:

- Freelance: claves y herramientas para triunfar siendo tu propio jefe, un curso de Martina Flor.
- Modelos de negocio para creadores y creativos, un curso de Mónica Rodríguez.
- Cursos para darle una vuelta a la creatividad y especializarte en nuevas áreas creativas.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika