Fotografia

5 lecciones gratis de fotografía

Disfruta de estas 5 lecciones gratis de fotografía que Domestika comparte para celebrar el Día Mundial de la Fotografía

Corría el año 1839 cuando Luis Daguerre presentaba ante la Academia de Ciencias de Francia el daguerrotipo. Era 19 de agosto y ese medio para capturar la imagen a través de un proceso químico revolucionaba para siempre el mundo de la fotografía. Cientos de años más tarde todavía se conmemora ese descubrimiento y es en esa fecha cuando se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Fotografía.

En Domestika queremos celebrar esta importantísima efeméride poniendo a tu disposición 5 lecciones gratuitas de fotografía de algunos de los cursos más valorados de la plataforma, impartidos por grandes profesionales en activo del sector:

Lección gratis: Cámara y accesorios

El primer paso para tomar buenas fotografías es elegir bien las herramientas de trabajo. En esta lección del curso Fotografía de Producto, Martí Sans te habla de sus preferencias a la hora de elegir una cámara fotográfica, así como los objetivos, trípodes, iluminación y otros accesorios necesarios para disparar.

Martí Sans
Martí Sans

Lección gratis: La sesión: Aprende a posar y actuar

Aunque Cristina Otero es especialista en autorretrato, en esta lección del curso Autorretrato fotográfico artístico te explica una serie de pautas y consejos que te serán útiles tanto si quieres fotografiarte a ti mismo como si quieres aprender a dirigir a otros a la hora de ponerse delante de la cámara.

Cristina Otero
Cristina Otero

Lección gratis: Esquemas de iluminación y pruebas de luz

En fotografía la luz juega un papel esencial y en el caso de Rebeca Saray los esquemas de iluminación y las pruebas de luz son esenciales. En esta lección del curso Fotografía de moda y retoque digital verás cómo esta fotógrafa española organiza la luz para un shooting.

Rebeca Saray
Rebeca Saray

Lección gratis: Tips para fotografiar tu objeto

A veces, no contamos con fuentes de luz artificial y tenemos que jugar con la luz natural. En esta lección del curso Creación de imágenes Pop Art con objetos cotidianos, el mexicano Paul Fuentes te regala algunos de sus consejos y tips más preciados a la hora de fotografiar un objeto con medios limitados.

Paul Fuentes
Paul Fuentes

Lección gratis: Revelado en Lightroom

Una vez terminada la sesión fotográfica llega la hora de revelar nuestras imágenes. En el caso de fotografía digital puedes usar Adobe Photoshop Lightroom y para ello deberás tener en cuenta lo que el fotógrafo Fernando Bayona te explica en esta lección del curso Fotografía Escenográfica que imparte en Domestika.

Fernando Bayona
Fernando Bayona

Estas lecciones estarán abiertas únicamente durante 10 días, si después de esta fecha quieres volver a verlas o quieres acceder al resto del contenido puedes hacerlo apuntándote a cada curso.

5 lecciones gratis de fotografía 12

Ver cursos recomendados

Fotografia profissional para Instagram. Curso de Fotografia, Vídeo, Marketing, e Negócios por Mina Barrio

Fotografia profissional para Instagram

Um curso de Mina Barrio

Aprenda todos os truques para fazer e editar fotografias para redes sociais com o seu celular

  • 258247
  • 99% (11K)
83% Desc.
Preço original $39.99USD
Introdução ao Adobe Photoshop. Curso de Design, Fotografia, e Vídeo por Carles Marsal
Domestika Basics · 5 cursos

Introdução ao Adobe Photoshop

Um curso de Carles Marsal

Aprenda o Adobe Photoshop do zero e domine o melhor software de tratamento, retoque e criação de imagens digitais do mercado

  • 358047
  • 100% (9.9K)
75% Desc.
Preço original $39.99USD
Diário de poesia visual: narre com fotografia e versos. Curso de Fotografia, Vídeo, e Escrita por Lina Botero

Diário de poesia visual: narre com fotografia e versos

Um curso de Lina Botero

Aprenda a narrar combinando diversas linguagens, como a palavra, o vídeo e a fotografia para expressar suas emoções de maneira original.

  • 9063
  • 99% (183)
83% Desc.
Preço original $39.99USD
4 comentários

Receba em seu e-mail as novidades da Domestika